Blog e ideas
octubre 31, 2023
Por Mijo! Brands

Nuestra Agencia de Branding: ¡Donde los misterios de marcas cobran vida! 

Hay marcas con misterios sin resolver esperando ser descifrados. Nuestros servicios de agencia de branding podrían ser la respuesta. ¡Sigue las pistas!

Nuestra Agencia de Branding: ¡Donde los misterios de marcas cobran vida! 

Los Mijos nos convertimos en auténticos detectives cuando se trata de seguir pistas, identificar problemas y enfrentar desafíos estratégicos. Adéntrate al intrigante mundo de nuestros servicios de agencia de branding, donde el misterio y la estrategia se entrelazan al estilo Sherlock Holmes.  

1. Auditoría de marca  

 A menudo, nuestros detectives se enfrentan con la misión de resolver intrigantes casos de marcas en apuros. Aquí te cuento un desafío frecuente: a pesar de su esfuerzo constante y la creación de buen contenido, la marca no logra conectar con su audiencia, no está generando conversiones y está al borde del abismo digital. ¡Sigamos las primeras pistas!  

Este caso es un clásico ejemplo de nuestro servicio de auditoría de marca. Para comenzar necesitamos realizar un análisis detallado sobre la imagen de la marca y detectar oportunidades. Después de reunir la información, es momento de convertirnos en estrategas y darle las gracias a nuestro detective porque la siguiente parte será diseñar una estrategia para transformar los pain points en nuevas oportunidades de mejora.  

 ¡A cualquiera le puede pasar! Ten en cuenta que incluso las empresas más grandes, con años de experiencia, suelen realizar auditorías, ya que el mercado cambia constantemente. McDonald’s es un buen ejemplo de esto. Hace unos años, la compañía se dio cuenta de que, a pesar de ser muy conocida, necesitaba conectar con las nuevas generaciones.   

En su nueva imagen, ahora resaltan el dorado y amarillo, dejando atrás el poder del rojo. También han realizado otros cambios, como la tipografía, e incluso han transformado el diseño de las papas fritas en sus materiales. Ahora, estas lucen menos ordenadas e irregulares, todo para darles un aspecto más natural y humano. Su estrategia ahora está relacionada con el marketing feel good y transmitir la idea de felicidad, ¡y lo lograron! Pero todo comenzó gracias a una auditoría de marca.  

agencia de branding

2. Naming  

Hay situaciones en las que un detective no es suficiente. Hemos recibido casos de marcas que sospechan que su nombre actual no refleja su avance como empresa o bien, están a punto de lanzar una nueva marca. En estos casos, requerimos el apoyo del especialista de naming. 

El naming no solo se enfoca a empresas que están empezando y buscan el nombre perfecto, sino que también es útil cuando es necesario modificarlo estratégicamente. En nuestras próximas publicaciones, vamos a compartir algunos ejemplos en los que hemos trabajado. ¡No te los pierdas! 

¿Sabías que Nike no se llamaba así cuando nació la marca? Esta famosa empresa de ropa y calzado deportivo se fundó en 1964 con el nombre “Blue Ribbon Sports”; sin embargo, en 1971 decidieron cambiar su nombre. El nombre Nike se inspiró en la diosa griega de la victoria, que simboliza el espíritu competitivo y la ambición de superar límites.   

Después de eso, ¡no hubo quien los detuviera! Es importante mencionar que también aplicaron otras estrategias, pero todo comenzó con el cambio de su nombre y la forma en que querían ser percibidos.  

3. Identidad corporativa  

Hay casos más complejos. En ocasiones las empresas muestran cierto escepticismo cuando los resultados de la auditoría determinan que se requiere renovar la identidad corporativa.  

¡La identidad corporativa, es como el supertraje de tu marca! ¿Por qué? Porque que hace que tu empresa se destaque en un mercado donde todos comparten las mismas ideas, valores y, en general, la misma ropa (figurativamente hablando, por supuesto). 

Pueden no darse cuenta de que su marca ha perdido su brillo en el mercado, y sus valores, personalidad y misión ya no se alinean con su identidad actual. Nuestra tarea como detectives es desvelar el misterio y ayudar a restaurar la conexión entre la marca y el público.  

Como agencia de branding, sabemos que la renovación de la identidad corporativa es una estrategia útil para revitalizar la marca. Uber es un ejemplo de que no hay que esperar muchos años para hacerlo. A pesar de que es joven, ha cambiado cinco veces de logotipo. En 2018 sorprendió con una nueva modificación, sus mejoras hicieron que se adaptara de manera más efectiva a los dispositivos móviles y luzca más limpia y accesible.  

Pero no se trata solo del cambio en su logo; toda su identidad ha evolucionado a medida que han ampliado sus servicios, buscando transmitir mensajes más amplios de conectividad y movilidad. Lograron transmitir un mensaje más amplio de conectividad y movilidad en todo lo que hacen.  

4. Estrategia de marca  

La estrategia de marca es el registro de todas las pistas que el detective recopiló y que dan por resultado, el plan de acción una vez resuelto el enigma. 

Starbucks es una buena referencia de una estrategia de marca exitosa. Su estrategia está ligada al marketing emocional, creando una conexión genuina y emocional con el consumidor. Además, ha tejido una comunidad de seguidores leales a su marca, brindando experiencias personalizadas, destacando por su calidad y su compromiso con la sostenibilidad, sin que el precio elevado de sus productos sea un obstáculo.   

¿Recuerdas cuando lanzaron su Unicorn Frapuccino? Su estrategia se basó en contenido emocional con una promoción única y limitada. Se volvió una sensación en redes sociales, y la gente no podía resistirse a compartir sus fotos con la bebida. El sabor no importaba tanto; lo que realmente contaba era compartirlo y ser parte del movimiento #UnicornFrapuccino.  

Y todo esto no fue al azar, sino que hubo detectives como nosotros que estudiaron minuciosamente el caso y descifraron el enigma estratégico detrás de la marca. Como resultado, hoy en día, Starbucks continúa siendo una de las principales empresas líderes en la industria de cafeterías. ¡Cuidado, no caigas en la trampa de la imitación! Cada caso es un nuevo misterio y nuestro servicio de estrategia de marca está listo para descubrir las claves para que tu marca destaque.  

Especialistas en misterios sin resolver como agencia de branding  

Hemos desglosado algunos de los servicios que podemos ofrecerte. Desde la auditoría que revela los secretos de tu marca hasta la estrategia que te guía hacia el éxito. 

Nuestro trabajo como detectives es súper emocionante. Cada proyecto es una nueva investigación, donde recopilamos pistas, analizamos datos y creamos estrategias para impulsar a cualquier marca al siguiente nivel. ¡Nuestros servicios de agencia de branding están listos para crear una fórmula que hará que tu marca brille!   

Contáctanos por el medio que prefieras y simplemente escribe: Necesito un detective Mijo. ¡Estamos ansiosos por recibir tu caso y develar el misterio detrás de tu marca! 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto