Blog e ideas
septiembre 4, 2023
Por Mijo! Brands

Publicidad en redes sociales: ¿Cuándo es el momento para impulsar tus publicaciones? 

¿Creas contenido valioso con un diseño atractivo y un copy cautivador, pero aun así no logras obtener el alcance esperado? Es momento de considerar utilizar publicidad en redes sociales.

Publicidad en redes sociales: ¿Cuándo es el momento para impulsar tus publicaciones? 

Si diariamente se suben 350 millones de fotos en Facebook y 200 millones en Instagram, ¿crees que es negociable invertir en publicidad en redes sociales? Spoiler alert: ¡no lo es! Tus contrincantes no solo son las grandes empresas, sino también los emprendedores valientes que apuestan por sobresalir.  

¿Cuándo es el momento para impulsar tus publicaciones?  

A veces no es tu contenido, sino la competencia. A pesar de publicar contenido de valor, la cantidad abrumadora de contenido compartido al día puede dificultar que incluso el mejor contenido destaque. Tan solo en un día se publican 34 millones de videos en TikTok. En Facebook, los usuarios comparten en promedio 4.75 mil millones de publicaciones y, al menos, mil millones de historias al día. Esto significa que estamos compitiendo con un amplio universo de marcas que buscan aparecer en el feed de los usuarios.  

¡Ser invisible no es una opción! El algoritmo siempre dará prioridad a las publicaciones con publicidad. Y esto no es todo. La inversión también permitirá que la empresa o marca expanda su alcance hacia usuarios que no tienen ninguna conexión con ella. En otras palabras, estos usuarios difícilmente tendrían una conexión orgánica con la marca.   

Toma en consideración los siguientes aspectos al evaluar la inversión en publicidad en redes sociales:  

1. Define tu objetivo

El primer paso es definir el objetivo de la campaña y evaluar cuál es la plataforma más adecuada según los resultados que esperamos obtener. Para comenzar, es esencial que conozcas tu audiencia y la demografía a la que deseas llegar. Cada red social proporciona beneficios únicos, formatos diferentes y se orienta hacia públicos diversos. Por tanto, es esencial que selecciones aquella que mejor se alinee con tus objetivos. 

2. Elige contenido de valor y diferenciado

Es fundamental seleccionar contenido valioso para invertir publicidad en redes sociales. Este contenido debe ofrecer algo único que no se encuentre en tus publicaciones habituales. Esta estrategia juega un papel crucial para alcanzar tus objetivos establecidos.  

La publicidad tradicional se centra en la promoción directa de productos y servicios; por el contrario, el contenido de valor establece una conexión más profunda y auténtica con los consumidores al ofrecerles algo valioso antes de pedirles algo a cambio.  

A través del contenido de valor, una empresa puede demostrar su expertise y un genuino interés en el bienestar de sus clientes al proporcionar soluciones concretas a las interrogantes y desafíos de los usuarios.  

Su objetivo principal es construir confianza, autoridad y lealtad que, con el paso del tiempo, pueden convertirse en clientes potenciales, conversiones y relaciones duraderas con la marca. Existen diversos recursos que se pueden utilizar para generar contenido de valor como infografías, ebooks, webinars, videos, tutoriales, guías, entrevistas con expertos, podcast, entre otros.  

3. Conecta con la audiencia correcta

La segmentación es un factor clave en el proceso. Es vital determinar a quién dirigirás tus publicaciones promocionadas. Tener un conocimiento profundo de tu audiencia permitirá diseñar contenido que les resulte atractivo y satisfaga sus necesidades, incluso si aún no las han identificado. El secreto reside en establecer una conexión con aquellos con quienes deseas interactuar de manera eficaz.   

En Mijo! Brands, somos especialistas en estrategias de publicidad en redes sociales que se adaptan a las necesidades de cada cuenta. Como ejemplo, están los resultados de dos campañas distintas que corrimos este año. En el primer caso, nuestro cliente es una comunidad de padres en línea con 2 años de presencia en redes sociales. Los resultados iniciales fueron muy favorables, superando nuestras expectativas. En el primer mes, el engagement aumentó en un 900% en términos de usuarios alcanzados y hasta un 400% en interacciones.  

La segunda cuenta se trata de una empresa de tecnología de la información con una sólida experiencia de 30 años en el sector. Tenía poco de abrir sus redes sociales para el mercado latinoamericano y comenzamos por potenciar su presencia en Linkedin. Así que decidimos darle un impulso con publicidad. Esta campaña resultó en un alcance de más de 42 mil usuarios, un engagement rate del 3% en el primer mes y la adquisición de más de dos mil seguidores en el primer trimestre. 

¡Conquista tu audiencia! Invierte en publicidad en redes sociales 

Las publicaciones orgánicas de tu cuenta corren el riesgo de pasar desapercibidas a pesar de su valioso contenido. Mientras que una publicación promocionada no solo llegará a los seguidores de la marca, sino también a usuarios que no tienen una conexión directa pero que comparten afinidad con el contenido. 

Invertir en la promoción de las publicaciones de tu perfil puede ser la estrategia que necesitas para impulsar tus objetivos. Nuestro equipo está listo para ofrecer asesoramiento a tu marca, con el fin de potenciar su estrategia de acuerdo a tus metas. ¡Contáctanos hoy mismo! 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto