Blog e ideas
mayo 6, 2022
Por Mijo! Brands

Pasos para crear una estrategia de branding efectivo

Descubre cómo a través del branding creas conexiones con tu audiencia e influyes en sus decisiones cuando eligen qué servicio o producto comprar.

Pasos para crear una estrategia de branding efectivo

Cuando hablamos de estrategia de branding nos referimos a un proceso que combina diferentes elementos y a veces es más complejo que la creación misma del negocio.

Pero no te preocupes, lo primero es conservar la calma y mantener mente abierta para aprender y asimilar experiencias nuevas en ese camino hacia el crecimiento y consolidación de tu marca.

¿Qué es el branding?

En términos generales, el branding se conoce como “gestión de marca” y son todas las acciones relacionadas con tu posicionamiento, valores de marca y propósitos encaminados a desarrollar el potencial de tu negocio y su consolidación en el tiempo.

A través del branding creas conexiones con tu audiencia e influyes en sus decisiones cuando eligen qué servicio o producto comprar. El branding pretende que tu marca sea conocida, se distinga de tu competencia, comunique tu promesa, valores y se posicione en las preferencias de tus clientes y prospectos.

¿Qué necesitas para un branding efectivo?

Si bien existen diferentes tipos de branding, en este blog nos enfocamos en el branding corporativo, es decir, el dirigido a las empresas.

Para desarrollar un branding efectivo que explore y detone el potencial de tu negocio y lo mantenga vigente en el tiempo necesitas una estrategia de branding que te ayude a integrar, de manera balanceada, cada elemento que construye tu marca y transmita a tu audiencia tus diferenciadores.  

¿Cómo se crea una estrategia de branding?

  • Define tu objetivo y a dónde quieres llegar en un plazo de 3 a 5 años. Para responder esto, haz un estudio de mercado, analiza a tu competencia y el contexto en el que se desenvuelven.
  • Crea tu identidad corporativa. Checa que esta sea congruente con tu promesa y valores. En ese punto, ya tienes claro el naming de tu marca, logo e identidad visual.
  • Describe a quién o quiénes quieres llegar. Significa que debes establecer a tu buyer persona, ya que, será en quienes te enfocarás principalmente. Eso no quiere decir que descartes a los demás perfiles, pero es importante que delimites tu campo de acción.
  • Ten muy clara la propuesta de valor de tu marca. Establece tu misión, visión y los pilares de tu cultura organizacional, así como, lo que ofrecerás a tu audiencia y tus diferenciadores.
  • Establece tu narrativa y tono de voz. Qué historia o historias le contarás a tus prospectos, de qué manera te comunicarás con ellos, qué mensajes usarás, qué experiencias quieres generar, sentimientos o sensaciones que detonen su decisión de compra.
  • Define qué canales de comunicación usarás. Este factor va de la mano con conocer a tu buyer persona y los mejores canales de comunicación para tu industria.
  • Aplica tu narrativa a los canales de comunicación y a cualquier acción que lleves a cabo como activaciones, por ejemplo. Construye tu prestigio y la fidelidad con tus clientes.
  • Mide tus resultados y sé flexible. Haz análisis periódicos de los resultados que arroje cada acción que realices, esto será fundamental para hacer ajustes en los alcances de tu estrategia.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en estrategias de branding y estrategias de marketing digital exitosas que detonan el potencial de tu marca.

Llámanos y platícanos lo que tienes en mente. Trabajamos paso a paso de manera conjunta con nuestros clientes hasta lograr sus objetivos.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 8526 2777
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 8526 2777
Av. Paseo de la Reforma 195 Piso 4
Col. Cuauhtémoc
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata