Blog e ideas
abril 22, 2022
Por Mijo! Brands

6 consejos para un naming exitoso y una guía para encontrar el nombre de tu marca

Esta guía sobre el naming y los siguientes consejos son una ayuda para que este reto quede “desbloqueado” y des el siguiente paso hacia el éxito de tu negocio.

6 consejos para un naming exitoso y una guía para encontrar el nombre de tu marca

En ocasiones, el naming puede tornarse como un proceso estresante si aún no tienes claro cómo encontrar la denominación de tu marca o si tienes muchas opciones y no sabes cuál elegir.

El comienzo de un nuevo negocio significa un reto emocionante, un cambio de 180° en tu vida, lleno de oportunidades y desafíos. Un aspecto fundamental para distinguir a tu marca es el nombre que tendrá.

Esta guía sobre el naming es para encontrar el nombre adecuado para tu marca. Los siguientes consejos son una ayuda para que este reto quede “desbloqueado” y avances con los siguientes pasos hacia el éxito de tu negocio.

¿Qué es el naming?

El naming es el proceso para elegir el nombre para una marca, empresa, productos, servicios, eventos, activaciones e incluso, promociones.

Ese nombre se establecerá mediante una serie de técnicas y se desarrollará de acuerdo con la imagen de marca, identidad corporativa, sus valores, cultura, misión y visión de la empresa.

A través del nombre adecuado, tus clientes, prospectos, audiencia meta, proveedores y socios estratégicos recrearán una representación mental sobre tu marca y lo que esperan de esta.

Consejos para un naming exitoso

Debes saber que un nombre adecuado es importante para el posicionamiento de tu marca, su identidad visual e identidad corporativa, pero no te abrumes, seguro harás “clic” al encontrar la denominación ideal para tu negocio:

  • El nombre debe ser fácil de pronunciar y recordar, sobre todo, para tu audiencia meta. Considera en qué idioma será y si tu audiencia objetivo domina mayoritariamente ese idioma.
  • Verifica el significado del nombre. Hay cantidad de anécdotas sobre nombres que a los emprendedores les sonaban adecuados pero que a ciertos segmentos de su audiencia significaban otra cosa.
  • Que el nombre que elijas sea congruente con tus valores, misión, visión, cultura y personalidad de tu marca.
  • Que sea atemporal, es decir, que sea capaz de adaptarse al crecimiento y visión global de tu empresa.
  • Verifica que no esté registrado previamente ante Derechos de Autor o que se pueda registrar sin inconvenientes. Asesórate en términos legales.
  • Trata de que el nombre sea capaz de contar una historia, transmitir una sensación positiva, acorde con tu identidad. Piensa que cuando tu cliente adquiera tu producto o servicio, le brindarás también una experiencia que le hará sentir bien.

Guía para un proceso de naming libre de estrés

  • Mente abierta: Primero piensa que debes tener una reserva de paciencia y tolerancia, no solo con el proceso, si no, con los colaboradores que se vean involucrados en este camino.
  • Lluvia de ideas: Esta siempre es la “vieja confiable”. Toma pluma y papel o tu dispositivo inteligente y escribe las ideas que vengan a la mente. Anota cada sensación, imagen u ocurrencia que pienses. No descartes nada… aún.
  • Responde las 5 principales preguntas y al contestarlas piensa en tu promesa de marca, la personalidad de tu negocio, tu competencia y audiencia meta: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Por qué o para qué?
  • Palabras clave: Apóyate en las palabras clave principales de tu sector. Esto es de gran ayuda para esclarecer el panorama con miras hacia tu posicionamiento.
  • Decide: Piensa si su nombre será descriptivo o abstracto. Si al escucharlo o verlo, describirá al instante lo que hace tu negocio o si este nombre será más metafórico o evocativo.
  • Arriésgate: Piensa en un nombre que sea único y especial, que te distinga de tu competencia en el mercado. ¿Te suena Apple? Ya conocemos esa historia de esa empresa que no vende manzanas pero que millones de personas llevan siempre algo de ella.

Diviértete con este proceso que, quizá, en principio pueda ser abrumador. Disfruta el camino para encontrar el nombre adecuado. Piensa también como consumidor y ponte en los zapatos de tu público objetivo.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en el proceso de naming exitoso, desarrollo estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca. Contamos con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias, desde turismo, hasta productos de consumo.

Llámanos, nos encantará facilitar tu camino para encontrar el nombre ideal de tu marca.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto