Blog e ideas
agosto 15, 2023
Por Mijo! Brands

Clics Inválidos: Un Problema Común en Publicidad de Google 

Los clics inválidos en publicidad de Google es un problema muy común. En Mijo! Brands hemos experimentado este desafío y hoy te vamos a compartir algunas estrategias que hemos utilizado para contrarrestarlos.

Clics Inválidos: Un Problema Común en Publicidad de Google 

Desafíos de los Clics Inválidos en Publicidad de Google   

Google define a los clics no válidos como los clics en anuncios que no son producto del interés genuino de los usuarios, como el tráfico fraudulento intencional y los clics accidentales o duplicados.   

La incidencia de clics inválidos puede variar dependiendo del mercado en el que estemos trabajando. Sabemos que afrontar esta situación puede generar cierta frustración, pero no te preocupes porque te vamos a contar cómo solucionarlo. Por ejemplo, cuando los términos de búsqueda son muy competitivos y las pujas de CPC son altas es común que algunas personas o empresas intenten aumentar los gastos de publicidad de la competencia.   

De forma intencional dan clic o usan bots para gastar el presupuesto, así sus anuncios pueden subir a las primeras posiciones con una puja más baja. Es un comportamiento desleal que puede incrementar los costos publicitarios de los competidores afectados y dificultar la efectividad de la campaña porque el presupuesto se agota más rápido y no genera conversiones.    

Cómo Detectar Clics Inválidos  

Nuestros estrategas digitales en Mijo! Brands se han enfrentado al desafío de los clics inválidos en diferentes campañas de publicidad en Google Ads.  

La buena noticia es que Google Ads tiene un sistema que detecta actividades sospechosas; por ejemplo, si hay una cantidad significativa de clics de la misma IP en un periodo corto de tiempo, queda registrada la información. Gracias a esto se puede identificar la ubicación geográfica asociada con la IP y tomar medidas en específico como bloquear esa zona.   

Pero, seguramente te preguntas qué pasa con el presupuesto que ya se gastó. La respuesta es que Google Ads realiza el ajuste del presupuesto relacionado con los clics sospechosos al final del día, semana o mes. Es algo positivo.  

La mala noticia es que el presupuesto asignado para ese día quedó agotado y la campaña quedó fuera de las búsquedas. Esto puede perjudicar a la campaña, ya que se perderá la oportunidad de mostrar la publicidad a usuarios potenciales.  Sin embargo, no es necesario que te inquietes, ya que te vamos a contar de algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para prevenir este problema. 

¿Invertir en Herramientas de Protección es la Solución?  

 

Se pueden utilizar herramientas para proteger la campaña de actividades sospechosas. Estas herramientas pueden incluir:    

  • Bloqueo de IP. Se pueden bloquear direcciones IP sospechosas que generan clics de forma inusual o sospechosa.   
     
  • Detección de usuarios con VPN. Pueden identificar usuarios que utilizan redes privadas virtuales (VPNs) para reducir la posibilidad de clics inválidos con ubicación geográfica falsa.   
     
  • Tiempo de navegación corto. Se puede monitorear la visita de un usuario en la página de destino después de hacer clic en el anuncio. Si el tiempo de navegación es anormalmente corto, es posible que sea un clic no genuino. En este caso, se debe evaluar otras causas como el tiempo de carga de la página web.  
     

Es fundamental evaluar el costo-beneficio de invertir en herramientas de protección, ya que pueden implicar un costo significativo. Es necesario considerar si el monto invertido se traducirá en ahorros de presupuesto a largo plazo y en un aumento significativo de conversiones. Si después del análisis se concluye que los beneficios superan los costos, entonces valdrá la pena hacer la inversión.  

Acércate a expertos en el tema

Nuestras campañas han experimentado resultados positivos por poner en práctica estas estrategias. Gracias al uso de herramientas de protección, el presupuesto ya no se agota tan rápido y la campaña se mantiene activa sin interrupciones. Por otro lado, al bloquear IPs sospechosas, ayuda a mantener la campaña activa por períodos más largos. Esto genera un aumento de conversiones de audiencias genuinas gracias al bloqueo de clics sospechosos.  

Sin embargo, el trabajo no termina aquí. Es importante monitorear y realizar ajustes en la campaña para mantener su efectividad. Nuestra recomendación es que, si sospechas que tus campañas están siendo afectadas por clics inválidos, te acerques a expertos en el tema. Nuestros especialistas pueden asesorarte en el tema y hacer un análisis exhaustivo para comprobar si realmente es el problema que está afectando los resultados de la campaña.   

Escríbenos a info@mijobrands.com o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto