Comercio electrónico

UX & UI: Diferencias que complementan el desarrollo web

By Mijo! Brands

December 01, 2022

 

UX & UI: ¿Qué son y en qué se diferencian?

La transformación digital es imparable y, con ella, cada vez más empresas y marcas dedican tiempo e invierten dinero en fomentar una UX y UI que permita a sus usuarios una comprensión adecuada de sus sitios webs.

En medio de una ola digital que crece a pasos agigantados, las compañías y sus potenciales clientes están cada vez más conectados: compras, ventas, búsqueda de información relevante, conexiones entre personas, todo ocurre a través de una pantalla. 

Y es en este escenario que las diferencias entre UX y UI se materializan, aunque ambos conceptos buscan garantizar una buena experiencia de usuario. 

La diferencia reveladora se encuentra en que las acciones que realizan son distintas. 

Para ello se emplean lenguajes de programación y todo tipo de recursos visuales en la creación del desarrollo web, con el objetivo de lograr una buena usabilidad, así como una navegación agradable e intuitiva.

¿Cómo se complementan UX & UI en el desarrollo de páginas webs?

Si bien UX y UI son diferentes, ambas prácticas se complementan en el desarrollo de los sitios webs porque buscan el mismo objetivo: generar una navegación intuitiva, atractiva y única que promueva una buena experiencia en los usuarios. 

Es importante destacar que la experiencia del usuario se determina por cuán compleja o sencilla es la interacción con los elementos de la interfaz de un sitio web. Este punto denota que ambas partes se preocupan por generar una estructura de interfaz que sea funcional, efectiva y agradable.

Si el sitio web funciona de manera que permita a los usuarios alcanzar sus objetivos en cada página, brindando agilidad de carga, intuición en la navegación y siendo visualmente agradable, la experiencia del usuario será positiva y logrará las conversiones que busca.

En la realidad y práctica del desarrollo web, ambos diseños son cruciales y toda empresa debe contar con expertos en UX y UI para lograr sitios webs, aplicaciones o softwares bien configurados y enfocados 100% en los potenciales clientes.

En Mijo! Brands creamos experiencias digitales únicas y memorables

Ayudamos a nuestros clientes a crecer mediante la generación y ejecución de estrategias de marketing especializadas en el entorno digital, branding, desarrollo web y apps. ¡Conócenos!