Blog e ideas
abril 29, 2022
Por Mijo! Brands

Diseño web responsive ¿por qué es importante para tu negocio?

Descubre por qué es necesario que tu negocio cuente con una página con diseño web responsive y busca el apoyo de los expertos ahora mismo.

Diseño web responsive ¿por qué es importante para tu negocio?

¿Te has preguntado si es necesario que tu negocio tenga una página con diseño web responsive? Si aún no lo has hecho, aquí te explicamos por qué deberías plantearlo.

Sin duda, el uso de dispositivo móvil se ha disparado en los últimos años. Statista Research Department estima que, en México, el número de usuarios superará los 95 millones en el año 2025.

Mientras que, según estimaciones a nivel global de Deloitte, el 78% de los usuarios revisan sus teléfonos celulares durante la primera hora después de despertarse y unas 40 veces a lo largo del día.

Estas cifras te pueden dar una idea de los hábitos de uso de ese dispositivo inteligente y el potencial que tiene para mantenerte cerca de tus clientes potenciales y consumidores.

¿Qué es el diseño web responsive?

De los hábitos de uso del celular, damos un salto aparentemente cuántico, para mostrarte a qué se refiere el diseño web responsive:

Es conocido también como “diseño web adaptativo” y su objetivo es adaptarse automáticamente a cualquier pantalla, sin importar el dispositivo de que se trate, así como, a su resolución y tamaño.

Surge a partir de la necesidad de desarrollar una web única, a la cual se pudiera acceder desde cualquier dispositivo móvil, sin comprometer su visibilidad.

Lo que se logra con el diseño web responsive es la redimensión y recolocación de cada elemento que integra la página web para que el usuario la visualice de manera correcta y eficiente.

¿Por qué es importante para tu negocio tener una página con un diseño web responsive?

  • Para empezar, el diseño web responsive está catalogado como una de las mejores prácticas en el diseño web actual.
  • Al visualizarse de manera correcta tus contenidos, enriqueces la experiencia de tus usuarios.
  • Ahorras en costos, tiempos de mantenimiento y evitas la duplicidad de contenidos, ya que solo es necesario un diseño único que se adapte a cualquier dispositivo.
  • Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web al tener una única URL para todo el dominio.  Además, te ayuda a una recopilación más eficiente de las métricas de tu sitio web y este es más accesible, pues está disponible para cualquier dispositivo.
  • Aumentan tus probabilidades de generación de leads. Con todos los elementos de tu sitio web dispuestos de manera proporcional, imágenes visibles de forma correcta, botones de fácil uso táctil, call to action y formularios de lectura cómoda y accesible, brindas una experiencia de usuario fluida y amigable, lo que aumenta tus probabilidades de conversión.
  • Afortunadamente, la tecnología en dispositivos móviles avanza de manera constante, así como, las conexiones y técnicas para disminuir el peso de los archivos, lo que beneficia la carga y acceso a los sitios web responsive desde móviles.
  • Posiciona la imagen de tu marca. Brindas una experiencia de usuario fluida, tu sitio está “a la mano”, tus usuarios saben qué esperar de ti y tus contenidos son de fácil acceso, lo que contribuye a generar confianza en tu marca.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas en diseño web responsive. Tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de páginas web para industrias de diferentes sectores, desde turismo, bienes raíces hasta productos de consumo.

Escríbenos y platícanos sobre tu negocio. Te ofrecemos servicios y soluciones integrales en desarrollo de páginas web y marketing digital que potenciarán tu marca.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 8526 2777
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 8526 2777
Av. Paseo de la Reforma 195 Piso 4
Col. Cuauhtémoc
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    [recaptcha]