Blog e ideas
junio 19, 2019
Por Ángel Estrada

Qué necesitas para tener una página web efectiva

Un sitio web que genere una buena experiencia para el usuario, sin duda, se convertirá en un activo valioso para tu empresa.

Qué necesitas para tener una página web efectiva

Actualmente, la página web es uno de los factores importantes en la estrategia digital. Si el sitio web genera una buena experiencia de usuario y es fácil de navegar, se convertirá en uno de los activos más importantes de tu empresa, ya que provocará que los visitantes se mantengan en él y, a su vez, se conviertan en contactos que deriven en clientes potenciales.

En ese sentido, tomar en cuenta los siguientes puntos, te permitirá transformar a tu sitio web en un medio efectivo para la generación de prospectos.

1.- Refleja tu marca

La página web es una extensión de tu empresa y es de vital importancia que se vea reflejada en ella. De esta manera, se propiciará que los usuarios se familiaricen con la marca y, a futuro, la recuerden. La consolidación de tu identidad de marca dará la confianza que un usuario necesita cada vez que visita el sitio web. Mostrará que eres una compañía sólida, líder y experta en la industria.

2.- Facilita la navegación

Para evitar la salida de los visitantes, es primordial que se facilite la navegación, así, los usuarios podrán entender y desplazarse entre las secciones y páginas sin complicaciones. Es importante que los usuarios sepan a donde irán con el siguiente clic y, además, tengan la posibilidad de regresar al punto donde estaban sin problemas, cada vez que lo requieran.

3.- Menos es más

Hoy en día, los usuarios requieren encontrar información en la menor cantidad de tiempo posible. Así, se recomienda que la información mostrada sea clara y digerible en puntos clave; omitir los párrafos extensos es elemental. De igual forma, se recomienda no saturar de elementos gráficos que distraigan la atención de lo que realmente queremos comunicar.

4.- La primera impresión

Es importante cuidar los detalles visuales y su buen funcionamiento. Cuando un usuario entre al sitio, no tenga complicaciones visuales y de funcionalidad, de lo contrario, no dudará en irse de inmediato.

5.- Utiliza un lenguaje sencillo y claro

No cometas el error de ser muy formal en el lenguaje. Es importante que te dirijas de acuerdo con el lenguaje de tu mercado meta o perfil de cliente. Utiliza palabras claras que tu cliente capte y que aporten personalidad a tu marca. Así, tus usuarios leerán el contenido de tu sitio web de forma natural y cómoda.

6.- Promociona tu sitio web

Muchas de las personas piensan que, con solo tener un sitio web en Internet, será suficiente para obtener resultados y generar prospectos. Por desgracia, esto no es así. Tu página web necesita ser difundida y promocionada para comenzar a generar visitas, a fin de obtener las métricas suficientes para saber si las cosas plasmadas son suficientes, se necesita mejorar o cambiar algo. Puedes promocionarla en redes sociales, comprando anuncios en Google Ads o por el medio más indicado que te recomiende tu agencia de marketing.

Pues bien, estos son los puntos que te ayudarán a generar una página web efectiva. Te sugiero que los consideres antes de desarrollar tu sitio. O bien, puedes ponerte en contacto con Mijo! Brands, agencia creativa, líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Nosotros te apoyaremos en la realización de tu página web, de acuerdo con una estrategia efectiva que te ayudará al posicionamiento e identificación de tu marca. Recuerda: es muy importante que la experiencia de tus usuarios sea la mejor y, de esta forma, se genere empatía y confianza. De lograrlo, estarás en el camino hacia la conformación de relaciones exitosas con tus visitantes que, a la postre, deriven en clientes.

Ángel Estrada es Desarrollador Front End en Mijo! Brands. Para conocer más sobre él, da clic aquí.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto