Blog e ideas
junio 29, 2018
Por Valeria Ruelas

El apocalipsis de los números sociales

¿Qué es lo que realmente importa de las redes sociales para tu negocio?

El apocalipsis de los números sociales

Al principio de los tiempos fue el follower. Y entonces el dios del social media le hizo saber a los communities que entre más altos fueran los números de seguidores, más exitosas serían sus cuentas.

Entonces vino el nuevo testamento y con la compra de seguidores apócrifos llego el engagement. La interacción, las reacciones, los shares y los comentarios se convirtieron en el oro escondido en las parrillas de publicaciones que había que lograr como un buscatesoros. Este tipo de métricas empezaron a ser muy apreciadas por los clientes, pero la perversión en prácticas regulares -clickbaiting- y el cambio de los algoritmos hicieron que convirtieran una meta difícil sin que de por medio estuviera cierta inversión en contenidos específicos.

El día del apocalipsis llegó. Y del derrumbe de los números surgió la certeza de que una audiencia cautiva siempre será más valiosa que un pajarito bebedor que le dé like a todas tus publicaciones.  Volvimos a lo básico y encontramos que aunque el engagement es muy valioso para aumentar tu alcance, lo que paga las cuentas son los leads… Y esos llegan por alguien que ya tiene una necesidad o se la has podido despertar al paso de los posts.

Por eso es necesaria una estrategia integral para resolver una  necesidad de tu público sea esta divertirse o informarse, y eventualmente, aparezcas en su mente cuando tenga la necesidad que tu producto o servicio cubre directamente. El axioma indica que El Contenido es El Rey, es cierto siempre que el lector busque no quien lo gobierne sino quien le quite la responsabilidad de hacer algo esencial para su vida en un momento determinado. En la medida en que se pueda conectar con esa audiencia, se generarán resultados para el negocio.

Por ello debes estar preparado para solucionar las necesidades de tu audiencia – una audiencia real o posible -, incluso si aún no sabe que tiene esa necesidad. Eventualmente, eso es lo que va generando un grado de confianza, que te hará aprovechar al máximo los pocos segundos de atención que tu marca tendrá ante tu posible consumidor. 

En Mijo! Brands contamos con un equipo de profesionales especializados en crear estrategias sociales para que puedas proyectar tu marca en el mundo digital. Contáctanos para descubrir qué podemos hacer por ti.

Valeria Ruelas, es Community Manager en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Valeria estudió en el Centro Universitario de la Costa de Universidad de Guadalajara, considera la organización y la creatividad para generar contenido como sus puntos fuertes en el plano profesional. Si experimenta un momento de verdadera realización es después de ver una buena película -por cierto también estudió cine-, pero no desprecia una sesión de videojuegos retro o tratar de alinear sus chacras con la práctica del Yoga.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto