Blog e ideas
noviembre 18, 2016
Por Francisco Quinzaños

World Business Forum en México

El pasado mes de octubre tuvo lugar el foro de WOBI en la Ciudad de México.

World Business Forum en México

El pasado mes de octubre, la Ciudad de México fue testigo de una nueva edición del World Business Forum (WOBI), en donde líderes de distintos ramos como Ken Segall, ex director creativo de Apple, Gary Vaynerchuk, uno de los personajes más importantes del mundo digital actual o el ex capitán del Barcelona, Carles Puyol, fungieron como speakers y tocaron temas como liderazgo, competitividad, comunicación estratégica, desarrollo empresarial y más.

Con un canal de televisión, una revista y presencia en los principales medios de comunicación, el World Business Forum se ha convertido en uno de los principales espacios de negocios, en donde personalidades importantes no solo narran la manera en la que se convirtieron en líderes de su sector, sino también sobre las tendencias globales, el presente y el futuro en el mundo de los negocios.

Por supuesto, el marketing digital fue uno de los temas que mayor importancia tuvieron entre los speakers, quienes convergen en sus propias palabras que la sociedad y los negocios deben adaptarse de manera rápida y eficiente al desarrollo tecnológico y las tendencias digitales que reinan en la actualidad.

Gary Vaynerchuk, quien desde temprana edad se dedicó al negocio familiar (dedicado a la venta de vino), logró hacerlo crecer hasta 60 millones de dólares en un período de solamente cinco años, y se ha convertido en un entusiasta inversor de empresas como Twitter, Facebook y Uber, fue uno de los que abordaron el tema con mayor énfasis y aseguró que para que una empresa pueda tener éxito en la actualidad, debe enfocarse principalmente a las tendencias y el manejo de redes sociales, conocer cómo se comportan y buscar crecer, adaptarse, evolucionar y desarrollarse con base en ello. 

La visión de emprendedores que tuvieron la capacidad de generar empresas multimillonarias desde cero como Daymond John, fundador de FUBU y actual protagonista del programa de televisión Shark Tank, nos da una visión diferente sobre cómo las grandes compañías surgen de simples ideas, de cómo el cometer errores no siempre es un punto negativo y sobre la manera en la que una persona puede reinventarse a así misma y a sus negocios para que puedan mantenerse vigentes y en sintonía con los cambios generacionales.

Historias como la de Uri Levine, uno de los co-fundadores de Waze, empresa que en 2013 fue vendida por más de un billón de dólares, sirven como punto de partida para que los emprendedores dejen atrás las dudas y el miedo de aventurarse a crear sus propios negocios aunque esto requiera de una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y trabajo, pero todo ese esfuerzo rendirá frutos.

Las palabras de Carles Puyol, histórico futbolista ex capitán del Barcelona, club en donde lo ganó todo durante más de una década y uno de los grandes protagonistas de la Selección Española campeona del mundo en Sudáfrica 2010, sirven como referencia para entender la importancia del liderazgo, mismo que no solo se aplica en los deportes sino también en el ramo empresarial, la manera en la que un líder dirige a su equipo y lo lleva al éxito sin descuidar a ninguno de sus compañeros, y viendo por el bien del equipo y no solo el beneficio personal, ya que indudablemente el segundo llevará al primero..

WOBI se ha caracterizado por sus exitosos foros alrededor del mundo, pues además de la Ciudad de México tiene presencia en Guadalajara, León, Nueva York, Milán, Madrid, Bogotá, Hong Kong, Sydney y Melbourne.

Con el lema Be Beta, la edición 2016 de WOBI en la Ciudad de México se convirtió en un espacio en donde los pequeños empresarios, jóvenes, emprendedores y trabajadores, pudieron escuchar a viva voz de grandes personalidades la manera en la que lograron el éxito tanto en el ámbito personal como en lo profesional, así como las tendencias que rigen al mundo en la actualidad, para que las empresas tomen conciencia sobre los pasos a seguir para mantener un crecimiento y entender mejor a sus consumidores.

La edición 2017 promete la misma espectacularidad (o superarla) con el lema “humanification” y con speakers confirmados de la talla de Michael Phelps, nadador multi campeón olímpico,

Francisco Quinzaños es Editor Senior en Mijo! Brands, agencia líder en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o contáctanos.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto