Blog e ideas
marzo 2, 2016
Por Sylvia McNamee

Cómo afecta el social media a la industria turística

Al igual que muchas industrias, el social media ha cambiado el panorama de los negocios en el segmento turístico.

Cómo afecta el social media a la industria turística

Al igual que muchas industrias, el social media ha cambiado el panorama de los negocios en el segmento turístico. Recientemente, Four Pillars Hotels ha publicado una interesante colección de hechos acerca de cómo el social media configura la forma en que viajamos.

• El 38 % de los viajeros estadounidenses y el 64 % de los viajeros a nivel global usan sus redes sociales durante su viaje.

• El 85 % de los turistas usan sus smartphones durante sus vacaciones.

• Las aplicaciones móviles son clave, con un 30 % de los viajeros utilizándolas para buscar ofertas de hoteles y un 29 % para encontrar vuelos.

• El 92 % de los viajeros confían en las recomendaciones de amigos/familiares y las que están en internet, pero solamente el 47 % confía en la publicidad pagada. De hecho, el 70 % de los encuestados dicen que los comentarios en línea son su fuente de información más confiable, después de escuchar las recomendaciones de boca en boca.

• ¿Piensas que las críticas negativas no son un gran problema para tu negocio? Piénsalo de nuevo. El 48 % de los encuestados informó que cambiaron de planes después de leer las críticas negativas en las redes sociales, incluyendo cambio de hoteles, aerolíneas e incluso el destino.

• Cada viajero es un potencial defensor o detractor de tu negocio enfocado al turismo. El 46 % dejan comentarios en hoteles, el 40 % dejan comentarios en restaurantes y el 76 % de los turistas postean fotos de sus vacaciones en sus redes sociales.

Mijo! Brands tiene una vasta experiencia en ayudar a las empresas turísticas a navegar con éxito en el mundo digital. Hemos colaborado con fideicomisos de turismo, hoteles boutique y de lujo, compañías de tours y grandes restaurantes por todo Norteamérica. Contáctanos para obtener más información sobre cómo fortalecer tu presencia en línea para hacer crecer tu negocio enfocado en el turismo.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto