Blog e ideas
febrero 20, 2015
Por Salvador Morales

El valor de las ideas

Más que responder a la pregunta ¿cuál es el valor de las ideas?, mejor analiza lo que tú y tu equipo aportan para solucionar problemas.

El valor de las ideas

Ya sea una lluvia de ideas para una nueva empresa o para un nuevo producto o servicio, a la mayoría de los empresarios les encanta la idea de recibir en sus manos la concepción de las ideas. Esto pone de manifiesto el miedo inevitable de compartir, desarrollando acuerdos de confidencialidad para intentar proteger lo que se avecina, aunque no siempre funciona.

Entonces, ¿cómo proteger las ideas? La respuesta, aunque lo dudes, es que simple y sencillamente no puedes hacerlo. La razón es porque las ideas tienen poco o nulo valor, pero es en la ejecución de las mismas donde todo tiene valor. Es por esto que Facebook vale miles de millones de dólares y por lo que otras redes sociales ni siquiera figuran en el mapa.

En primer lugar (con raras excepciones), tu idea ya existe de alguna forma. La mayoría de las ideas son una mejora o una opinión diferente sobre una idea existente. Además, independientemente de que los componentes de tu idea en realidad son “nuevos”, es probable que haya muchos otros que han pensado en eso también. Esta es la principal razón por la que los capitalistas de riesgo no firmarán acuerdos de confidencialidad. Con frecuencia, las mismas ideas salen a la luz de forma independiente al mismo tiempo o cerca.

Tú y tu equipo es lo que diferencia cómo encuadrar un problema y su solución, la tecnología y otros recursos que le llevarán a la mesa y su disposición a hacer cualquier cosa que se necesita para que esto ocurra.

Nuestro ejemplo favorito es Google: Cuando Google comenzó como un simple motor de búsqueda, la idea de crear un motor de búsqueda no era nueva. Había muchos motores de búsqueda que precedieron a Google, incluyendo OpenText, Magellan, Infoseek y Snap. Lo que era diferente era la forma en que los fundadores imaginaron la búsqueda, sus competencias y, en última instancia, su código. La idea de Google no era valiosa, pero la ejecución de Google fue y sigue siendo la mejor.

Como siempre, te invitamos a dejar tus comentarios en la sección de abajo.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto