Blog e ideas
octubre 29, 2014
Por Salvador Morales

Tendencias en comunicación y marketing en el 2015

Mijo! Brands te comparte algunas de las tendencias en comunicación y marketing que ya se están preparando para el 2015.

Tendencias en comunicación y marketing en el 2015

En el mercado tan inestable en el que nos encontramos, es muy difícil pronosticar qué nos depara el futuro, pero podemos hacer un análisis de las medidas que nos funcionaron a lo largo del año y adoptarlas, incluso, mejorarlas para entrar el año mejor preparados y así poder alcanzar nuestros objetivos.

Valores por parte de la marca

Es importante el valor moral por parte de la marca, debe transmitir confianza a tus clientes y personalizar la experiencia emocional hacia el consumidor. El uso del big data es indispensable para el contacto directo con los usuarios y conocer a detalle sus preferencias.

Redes sociales

Las compras inmediatas será lo in del mercado digital. Las redes sociales como Facebook y Twitter van a operar con el botón de compra directa, esto indica un ahorro significativo de costos, branding y un despunte de ventas por impulso. Aunque debes tener en cuenta que las redes sociales que tendrán un mayor aumento de usuarios serán Instagram y WhatsApp.

Muchas empresas adoptarán las redes sociales corporativas para impulsar objetivos estratégicos de negocio que afecten en los procesos de ventas y en la gestión de clientes, llegando a mejorar la productividad de todos los miembros de la compañía.

Marketing móvil

Ya habíamos destacado las virtudes del mercado vía dispositivos móviles, pero nunca está de más comentarlo. Las empresas que cuenten con una página y una tienda que sea compatible con smartphones y tablets, serán sin duda las marcas que se comerán el mercado. Las tendencias indican un aumento en el uso de dispositivos móviles y un descenso en computadoras de escritorio.

Se dicen muchas cosas sobre qué pasará en años entrantes con respecto al marketing digital y los medios de comunicación, mientras tanto, te invitamos a darnos tu opinión dejando un comentario un poco más abajo.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto