Blog e ideas
mayo 27, 2014
Por Guillermo Lamphar

¿Tu sitio web está siendo desaprovechado?

Mijo! Brands te presenta algunas preguntas que debes responderte para saber si tu sitio web está siendo aprovechado con todo su potencial.

¿Tu sitio web está siendo desaprovechado?

Tanto la web como su contenido están en constante evolución con tendencias que resultan difíciles de predecir a la hora de posicionar una marca o un producto. A pesar de la impresición con la que Internet sigue sus propios lineamientos y que pocas veces terminan de asentarse, existe una forma sencilla de evaluar si el potencial de un sitio web en específico está siendo aprovechado o no.

Para simplificar las cosas, Mijo! Brands te presenta algunas preguntas que debes responderte para saber si tu sitio web está siendo aprovechado con todo su potencial:

¿Es útil?
La finalidad de un sitio web es diferente para el usuario y para la empresa, pero es importante que llene un hueco. El contenido que se presenta debe ser relevante para el usuario tanto en la forma como en el contenido.

¿Es intuitivo y fácil de usar?
Los usuarios evalúan un sitio web en menos de 5 segundos. Si la información que buscan no se muestra claramente (en cualquier dispositivo) y de forma rápida y sencilla, lo más probable es que perdamos al visitante. Existe una regla no escrita en cuanto al desarrollo web: la información nunca debe estar a más de 3 clics de distancia.

¿Tiene personalidad y es sociable?
Casi toda la información en Internet se encuentra duplicada. Establecer un tono de voz es de suma importancia para segmentar la audiencia y esto nos brinda la posibilidad de convertir en clientes a aquellos que únicamente son visitantes ocasionales. Esta personalidad no sólo debe reflejarse en la parte social, sino que debemos presentar la información de manera rápida y sencilla.

¿Visualmente es bonita y es técnicamente funcional?
Un sitio web debe ser atractivo visualmente para el usuario pero sin que dificulte la lectura o la obtención de información. Probablemente tengamos visitas que llegaron por el contenido gráfico pero si queremos que se queden debemos dar prioridad al contenido y a la facilidad para navegarlo.

¿Es rápida?
Si la página no carga en menos de 10 segundos, necesita urgentemente una optimización. Debemos apuntar a un tiempo de carga aproximado de entre 3 y 8 segundos. Sí, así de rápido es Internet.

¿Tu sitio web superó estas preguntas? Si es así, vas por muy buen camino, si no, en Mijo! Brands podemos ayudarte a optimizar todos estos aspectos para que tus clientes lleguen pero además se queden.

Guillermo Lamphar es Community Manager en Mijo! Brands de Mexico.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto