Blog e ideas
septiembre 16, 2010
Por Mijo! Brands

Mijo! Brands lanza Qlick.com.mx – B2B más innovadores en México

Mijo! Brands, consultoría en estrategia de marca y Web, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Qlick.com.mx, el nuevo portal business to busine

Mijo! Brands, consultoría en estrategia de marca y Web, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Qlick.com.mx, el nuevo portal business to business de México que ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de diversas industrias.

Qlick es un proyecto creado desde hace mucho tiempo por dos mujeres residentes de Puerto Vallarta; Katy Ochoa y Laura Rojas, Directora General y Directora de Servicios al Cliente, respectivamente. Daniel Gómez, socio de Mijo! Brands, fue invitado como consultor de marca y comunicación, pero ahora es Socio y Director de Marca.

El equipo administrativo de Qlick antes era parte de una cadena mexicana de hoteles, en dónde vieron una gran oportunidad para tomar la infraestructura y los sistemas que hacen que los hoteles funcionen sin problemas y aplicar las prácticas a las pequeñas y medianas empresas, que regularmente no cuentan con las estructuras internas o los recursos para lograr la eficiencia para competir a nivel regional o nacional.

La compañía se puso en marcha a partir del mes de mayo de 2010 y ha crecido rápidamente. Hoy en día tiene una plantilla con más de 30 integrantes, donde la mitad ellos forman parte de su fuerza de ventas en las ciudades más importantes de México. Qlick tiene un programa de expansión agresivo para sus dos principales áreas de negocio: consultoría y capacitación para las PYMEs, además del portal de negocios que vincula a los proveedores y compradores en todos los sectores incluyendo la construcción, decoración, fabricación y transporte.

El concepto Qlick es permitir a las PYMEs crecer de forma rápida y efectiva utilizando las mismas estrategias que aplican las grandes corporaciones, poniendo en común los servicios y los recursos. El portal funciona como Amazon o Mercado Libre, donde los proveedores cargan los datos de su empresa, datos de contacto, portafolio de productos y una garantía de calidad.

Sin embargo, Qlick tiene un programa de calidad muy estricto, que sólo permite compradores y vendedores precalificados en el sistema patentado para garantizar que sólo las mejores empresas, los mejores productos y servicios están representados. Su objetivo es abrir nuevos mercados para las empresas más innovadoras y con talento en México.

Los 15 miembros que conforman su fuerza de ventas son apoyados por una campaña de marketing integrado que incluye un esfuerzo de telemarketing, SEO y SEM, un componente de marketing social y una campaña de medios de comunicación tradicionales en Vallarta, Nuevo León y Guadalajara, con materiales impresos, Internet y vallas publicitarias en las 3 ciudades y un curso de merchandise, todos diseñados por Mijo! Brands. Qlick pondrá en marcha campañas en México y Monterrey en el mes de noviembre.

El interés en la nueva empresa ha sido fuerte en varias de las exposiciones atendidas por Qlick especialmente entre las empresas chinas que están interesadas en poner un pie en México y el desarrollo de una estrategia de distribución y proveedores creíble para sus productos en este país. El interés también ha sido fuerte en Colombia y Brasil. Mientras que los socios no confirmarán su estrategia internacional, por supuesto que están deseosos de ver cómo Qlick se vuelve global.

Mijo! Brands está trabajando en estrecha colaboración con el equipo directivo Qlick para llevar a cabo una auditoría de mercado y la competencia, desarrollar la estrategia de marca y diseño, la identidad, desarrollar y programar el portal de negocios. La campaña publicitaria lanzada en mayo tiene sus raíces en el patrimonio cultural que tenemos en los versos y refranes mexicanos.

Para obtener más información sobre Qlick y su lista de productos y servicios y ayudar a su compañía a crecer, visita qlick.com.mx

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto