Blog e ideas
diciembre 1, 2022
Por Mijo! Brands

UX & UI: Diferencias que complementan el desarrollo web

El diseño UX y el diseño de UI se complementan dentro de una página web, conformando buenas prácticas para impulsar una experiencia de interfaz amena.

UX & UI: Diferencias que complementan el desarrollo web

 

UX & UI: ¿Qué son y en qué se diferencian?

La transformación digital es imparable y, con ella, cada vez más empresas y marcas dedican tiempo e invierten dinero en fomentar una UX y UI que permita a sus usuarios una comprensión adecuada de sus sitios webs.

En medio de una ola digital que crece a pasos agigantados, las compañías y sus potenciales clientes están cada vez más conectados: compras, ventas, búsqueda de información relevante, conexiones entre personas, todo ocurre a través de una pantalla. 

Y es en este escenario que las diferencias entre UX y UI se materializan, aunque ambos conceptos buscan garantizar una buena experiencia de usuario. 

La diferencia reveladora se encuentra en que las acciones que realizan son distintas

  • Las prácticas del diseño UI (User Interface) se focalizan en la interfaz, en la estética, en la estructura visual que se brinda en la pantalla de un dispositivo cuando un usuario navega en un determinado sitio web. 

Para ello se emplean lenguajes de programación y todo tipo de recursos visuales en la creación del desarrollo web, con el objetivo de lograr una buena usabilidad, así como una navegación agradable e intuitiva.

  • Las prácticas del diseño UX (User Experience) se focalizan en la experiencia del usuario cuando navega por un sitio web; por ello se encarga de evaluar y testear el diseño, el software, el modelo de interacción y todo lo vinculado al sitio para que la experiencia sea atractiva e invite a permanecer en la web. 

¿Cómo se complementan UX & UI en el desarrollo de páginas webs?

Si bien UX y UI son diferentes, ambas prácticas se complementan en el desarrollo de los sitios webs porque buscan el mismo objetivo: generar una navegación intuitiva, atractiva y única que promueva una buena experiencia en los usuarios. 

Es importante destacar que la experiencia del usuario se determina por cuán compleja o sencilla es la interacción con los elementos de la interfaz de un sitio web. Este punto denota que ambas partes se preocupan por generar una estructura de interfaz que sea funcional, efectiva y agradable.

Si el sitio web funciona de manera que permita a los usuarios alcanzar sus objetivos en cada página, brindando agilidad de carga, intuición en la navegación y siendo visualmente agradable, la experiencia del usuario será positiva y logrará las conversiones que busca.

En la realidad y práctica del desarrollo web, ambos diseños son cruciales y toda empresa debe contar con expertos en UX y UI para lograr sitios webs, aplicaciones o softwares bien configurados y enfocados 100% en los potenciales clientes.

En Mijo! Brands creamos experiencias digitales únicas y memorables

Ayudamos a nuestros clientes a crecer mediante la generación y ejecución de estrategias de marketing especializadas en el entorno digital, branding, desarrollo web y apps. ¡Conócenos!

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto