Blog e ideas
junio 15, 2015
Por Guillermo Lamphar

El Consejo CEA en Puerto Vallarta

Por segundo año consecutivo, Mijo! Brands participó en el Congreso CEA con la ponencia “Los retos y beneficios de la era digital”.

El Consejo CEA en Puerto Vallarta

Gracias a la organización del Consejo CEA, cada año, la ciudad de Puerto Vallarta recibe a uno de los multicongresos más importantes a nivel nacional.

En esta ocasión, el VIII Congreso Nacional de Publicidad y Mercadotecnia se llevó a cabo durante el fin de semana del 12 al 14 de Junio de 2015 en las instalaciones del Hotel Friendly. Mijo! Brands tuvo el honor de participar por segundo año consecutivo en este magno evento con la charla titulada “Los retos y beneficios de la era digital”, que fue impartida por Ramón López, Director de Estrategia Web y Jorge Chávez, Editor de Contenidos y Campañas.

Con la firme intención de aclarar el panorama y disipar las dudas que los estudiantes pudieran tener respecto a las tendencias tecnológicas, se presentó un pequeño mapa que permitió dibujar las diferentes perspectivas que se tienen sobre el entorno digital de la actualidad, aportando los conocimientos que a lo largo de 7 años hemos adquirido, así como las experiencias que nos han brindado la oportunidad de seguir creciendo para dar ese toque mágico al marketing digital.

Y es que la era digital representa una enorme oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la apertura hacia nuevos mercados. En base a ello, decidimos compartir los retos a los que nos hemos enfrentado al apoyar a empresas tradicionales o de reciente creación en su transición en esta nueva etapa de desarrollo que comprende no solo su incursión en el mundo del internet, sino todas aquellas tácticas y estrategias implementadas para permanecer en el largo plazo.

Durante la plática de una hora, se abordó el proceso de creación y gestión, así como las diversas prácticas que se pusieron en marcha durante el desarrollo de los proyectos con el objetivo de que los asistentes pudieran tener una visión más amplia de las magníficas posibilidades que la digitalización ofrece, independientemente de si los asistentes se convertirán en proveedores de servicios, colaborarán con alguna empresa privada u optarán por emprender entusiastamente.

Al respecto, Ramón López resaltó la capacidad que tiene la era digital para optimizar los procesos internos de cualquier negocio, puesto que “una compañía que practica continuamente estándares digitales no solamente descubre nuevas maneras de vender o nuevas formas de pago y/o distribución, sino que las orilla a volverse más eficientes en todos sus procesos de comunicación, en sus tiempos de respuesta, en su estructura, diseño, posicionamiento y en prácticamente cualquier otra área involucrada en el servicio al cliente”.

El Consejo CEA fue creado en 2004 por un grupo de coordinadores de comités de alumnos de varias carreras en diversas universidades de México. Surgió con el objetivo de ofrecerle a la sociedad un impulso al futuro a través de congresos de alta calidad para colaborar en la formación de profesionistas consientes en medio de un ambiente dinámico que fomenta la innovación, la generación de ideas y los vínculos profesionales.

Como agencia, nos sentimos muy orgullosos de participar en eventos con el potencial de eliminar las barreras que evitan el desarrollo comercial. Agradecemos todas las atenciones brindadas por el staff del Consejo CEA durante todo el proceso.

Más noticias de Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto