Blog e ideas
febrero 25, 2014
Por Jorge Chávez

¿Cuánto cuesta un usuario activo en redes sociales?

¿Realmente pagó Facebook lo justo por haber comprado los 450 millones de usuarios activos de WhatsApp?

¿Cuánto cuesta un usuario activo en redes sociales?

Aunque ya se ha hablado mucho de los $19 mil millones de dólares que pagó Facebook por WhatsApp ($12 mil millones en acciones, $4 mil millones en efectivo y $3 mil millones en acciones restringidas), si tomamos en cuenta el valor que cada usuario tiene respecto al enganche y su actividad, realmente esta PYME de 55 colaboradores valía muchísimo más de lo que Mark Zuckerberg terminó pagando.

Esto se debe a que cuando un internauta se registra en una red social contribuye al nivel de tráfico del sitio. En función a esto, ese usuario representa un valor determinado, calculando unos $100 USD en promedio por cada uno.

De acuerdo a un estudio realizado por Statista, cada usuario de WhatsApp se promedia en $42 USD y considerando que esta aplicación posee 450 millones de usuarios activos, los $19 mil millones de dólares ya no parece un precio desorbitado. Dicho de otra manera, Facebook pagó únicamente $100 millones de dólares por encima de lo que valen en promedio los usuarios de WhatsApp.

Diversas estadísticas indican que cada usuario de WhatsApp envía 1,267 mensajes por mes y recibe 2,267 por lo que no existen dudas respecto al enganche que tiene.

Otro claro ejemplo es la caída del servidor que tuvo durante el fin de semana pasado, en la que a pesar de haber pasado únicamente dos días de su adquisición por parte de Facebook, los usuarios lejos de molestarse lo volvieron trending topic en Twitter.

Además, los registros de más de 4 millones de usuarios nuevos que se tuvieron en un sólo día en aplicaciones como Telegram, realmente no representa un dolor de cabeza ante la demanda que en este momento tiene WhatsApp.

Actualmente Facebook es la red social en la que los usuarios valen más, alcanzando un precio de $141.32 USD, seguido por LinkedIn ($84.95 USD) y Twitter ($83.53 USD). Sin embargo, estos números varían constantemente por lo que no debería sorprendernos que en unos días WhatsApp se consolide en el primer lugar tras el desarrollo de las estrategias de marketing que seguramente se han de estar cocinando.

¿En cuál de estas redes sociales tienes más actividad?

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto