Blog e ideas
noviembre 30, 2023
Por Mijo! Brands

Diseño UX: El Timón para Conversiones Exitosas   

Con el diseño UX como brújula, hoy zarpamos en un emocionante viaje por el océano digital hacia más conversiones y clientes más contentos.

Diseño UX: El Timón para Conversiones Exitosas   

¿El diseño UX puede ayudar a convertir más visitantes en clientes satisfechos? Imagina que eres el capitán de un barco en el vasto océano digital, gobernando como dueño de una tienda en línea. Tu meta es que, cuando un navegante arribe a tu página, se aventure a explorar tus productos, encuentre el tesoro deseado y al final, parta de tu puerto con lo que buscaba y una sonrisa en el rostro. 

Sin embargo, has notado que, a pesar de recibir una multitud de navegantes y ofrecer un sinfín de tesoros virtuales, las compras son escasas. ¿Te has preguntado por qué no logras convertir a tantos navegantes en audaces coleccionistas digitales satisfechos?  

El problema podría estar relacionado con el diseño UX. Esta disciplina se centra en crear productos y servicios digitales que sean fáciles de usar, eficientes y agradables para los usuarios. Es similar a la brújula que orienta a los navegantes en el vasto océano digital, asegurando que las rutas sean claras, las experiencias sean satisfactorias, las ventas se incrementen y la navegación resulte intuitiva. Los Mijos queremos explorar contigo 4 puntos clave que pueden aplicarse en el diseño UX para potenciar tus conversiones.  

1. Simplificar la navegación 

 En diseño UX, es importante simplificar la navegación en el sitio web optimizando la usabilidad y la arquitectura de la información. Simplificar la navegación implica la creación de una experiencia de usuario en la que los navegantes puedan moverse sin esfuerzo, de forma intuitiva y satisfactoria; a esto se le llama usabilidad. Mientras tanto, la arquitectura de la información ayuda a organizar y estructurar los contenidos de manera que sea fácil para los marineros encontrar lo que necesitan.   

Puerto Vallarta Villas es una agencia de bienes raíces con quien hemos mantenido una colaboración sólida durante varios años. Hace poco, nos contactaron porque necesitaban renovar su sitio web. Al escuchar a su equipo, detectamos que una de sus áreas de mejora era su menú de navegación y el uso de botones de llamada a la acción. Echemos un vistazo a su página, un ejemplo claro de cómo usar botones de llamada a la acción. Cuando navegas por sus secciones, el menú actúa como una brújula, siempre señalando la dirección porque se mantiene fijo. Además, el botón “Contact Us” destaca como un faro, disponible en cualquier parte del sitio para contactar a la agencia. Simple y práctico, ¡como tener un buen viento a favor en la navegación web!   

 

2. Velocidad de carga rápida

Imagina que estás en un barco navegando por aguas digitales. La velocidad de carga de tu sitio es como la velocidad a la que tu barco se desplaza por el océano. Ahora, piensa en los usuarios como aventureros ansiosos por explorar lo que tienes para ofrecer. Si tu barco (o sitio web) se mueve lentamente, los tripulantes se impacientan y podrían abandonar el viaje antes de llegar a su destino. Un sitio web ágil no solo mantiene a los usuarios interesados, ¡sino que también puede convertir esas visitas en mayores conversiones!  

Alias Intelligence es uno de nuestros clientes con quienes trabajamos la adaptación de su sitio web a la versión móvil. No solo nos aseguramos de que su sitio se vea impecable en cualquier dispositivo, sino que también mejoramos su velocidad de carga, sorteando las olas de desafíos, incluso con varias animaciones a bordo.   

 

3. Destacar llamadas a la acción

Al igual que un mapa de navegación tiene rutas trazadas, las llamadas a la acción son meticulosamente incorporadas en prototipos para experimentar y perfeccionar su ubicación, evaluar si son lo suficientemente visibles, si su posición es intuitiva o si las instrucciones son precisas. Es esencial que las llamadas a la acción sean claras, persuasivas y se destaquen visualmente para guiar a los usuarios de manera efectiva hacia el siguiente paso y, por supuesto, ¡generar más conversiones con éxito! 

En Mijo, trabajamos con Polymerall para mejorar diversos aspectos de su sitio web. Uno de los retos clave fue decidir dónde anclar las llamadas a la acción. Su sitio web cuenta con un catálogo en línea de todos sus productos disponibles, y tuvimos que ser estratégicos para destacar las llamadas a la acción en medio de tanta información, gráficos y otros elementos. Fue como buscar la estrella del norte en medio de la tormenta, pero gracias a los prototipos y al trabajo en equipo, trazamos la mejor estrategia para destacarlas.  

 

Diseño UX - Polymerall
Diseño UX – Polymerall

4. Optimización móvil 

La optimización móvil se asemeja al trabajo del tripulante de cubierta que ajusta las velas y el timón para que puedas navegar suavemente en aguas agitadas. De la misma manera, la optimización móvil se encarga de ajustar la interfaz, el contenido y las funcionalidades para que los usuarios puedan navegar con facilidad en el vasto océano de dispositivos móviles. Cuando ofreces una experiencia de alta calidad, aumentas las posibilidades de que los navegantes digitales “anclen” en tu sitio y realicen conversiones.  

En una de nuestras misiones con Lynn Valley, nos sumergimos en un proyecto centrado en el diseño UX/UI. Teníamos varias metas, pero una de las más importantes era facilitar la tarea clave: agendar citas. Para lograrlo, nos aseguramos de que la experiencia de navegación tanto en el sitio web como la versión móvil fuera fácil y sencilla como las estrellas en una noche despejada. Esto permite a los usuarios navegar con destreza y descubrir fácilmente los servicios que ofrecen, al igual que los marineros que identifican cada constelación en el vasto océano. 

 

Diseño UX en Acción: ¡Guiamos tu Éxito Digital!  

Después de esta inmersión en el diseño UX, llegamos a la conclusión de que es esencial para aumentar las conversiones. Es una herramienta útil para guiar y orientar a aplicaciones, sitios web, tiendas en línea, etc., hacia el éxito e incrementar las acciones deseadas. Sin embargo, es necesario explorar otras áreas para tener un panorama más claro de qué necesitamos mejorar.   

Como marineros en el vasto océano de las necesidades de los clientes, más de la mitad de quienes llegan al puerto de Mijo, descubren que, en realidad, requieren algo diferente a lo que creían. Sin embargo, eso lo descubrimos hasta que investigamos a fondo. Si tienes preguntas sobre la mejora del diseño UX de tu plataforma, acércate con nosotros para que tracemos el curso perfecto para tu éxito. ¿Listo para zarpar?

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto