Blog e ideas
abril 14, 2023
Por Mijo! Brands

Importancia del manual de identidad corporativa para la construcción de marca 

El manual de identidad corporativa puede ayudar a tu marca a crear una imagen coherente y reconocible para tus clientes.

Importancia del manual de identidad corporativa para la construcción de marca 

¿Qué es el manual de identidad visual? 

El manual de identidad visual es el documento que incluye información clave y estratégica de una marca, brindándole una impronta específica que la distingue de sus competidores y se guarda en la memoria de sus consumidores. 

Su objetivo principal es proveer una imagen coherente y comunicación gráfica efectiva en todos los medios comunicacionales de la empresa. Esto permite que los usuarios y potenciales clientes de la marca, recuerden su identidad rápidamente. 

Se trata de una herramienta imprescindible para construir una marca y potenciar un negocio ya que garantiza la adecuada aplicación de logos, símbolos relevantes, paletas de colores  y comunicación gráfica que hacen a la empresa. 

Ventajas del manual de identidad corporativa para tu marca 

Todo tipo de empresa necesita de un manual de identidad para llegar a sus clientes y destacarse. 

Pero, además de lograr una imagen visual e identidad fácilmente reconocible por parte de nuestros consumidores, un manual de identidad corporativa o de marca ayuda a organizar mejor la comunicación del negocio. 

 Si tenemos en cuenta que este documento incluye logos, frases identificatorias, paleta de colores concreta, la visión y misión del negocio, entre otros aspectos clave de una empresa, comprenderemos los beneficios que conlleva a la hora de llevar a cabo estrategias y acciones. 

 Es una herramienta de apoyo para desarrollar ideas de todo tipo e incluso es de gran valor para quienes ingresan a trabajar por primera vez en la empresa.  

Allí se encuentra todo el valor comunicacional de la marca y esto significa que servirá para cualquier acción a desarrollar, logrando que sea coherente a la largo de la historia de la marca. 

Elementos clave del manual de identidad visual 

A la hora de desarrollar el manual de identidad corporativa de una marca, debemos saber que no existen reglas universales, normas o extensiones específicas sobre la información que debe contener el documento. 

 Por ello es imprescindible centrarse pura y exclusivamente en las necesidades del negocio, en los objetivos, en el público objetivo, en la impronta e identidad visual que buscamos transmitir.  

Lógicamente existen aspectos esenciales que no deben faltar en un manual de identidad corporativa, por ello debes tenerlos en cuenta. ¡Te invitamos a conocer 3 de ellos! 

Logotipo 

El logo de una marca es primordial para que el negocio sea reconocido por sus clientes. Debe ser simple, representativo, atractivo y fácil de recordar. 

Paleta de colores 

Los colores también acompañan fuertemente a la identidad visual. Las grandes marcas han sabido utilizar muy bien ciertas combinaciones de colores y convertir a sus productos en líderes dentro de su mercado. 

Es importante elegir una paleta de colores que se condiga con la marca y su espíritu para evitar cambios futuros y adecuarse a la impronta de la empresa. 

Tipos de letra 

El diseño gráfico nos ofrece una gran multiplicidad de letras para acompañar un logo o bien generar un lema que sea simple y que impulse el recuerdo en la memoria de los clientes. 

Las palabras y su tipología también son claves en un manual de marca. 

Si tu empresa tiene una buena base establecida por el manual de identidad corporativa será recordada por el público objetivo para siempre. En Mijo! Brands te ayudamos a crearlo. Contacta con nosotros 🙂 

 

 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto