Blog e ideas
marzo 31, 2023
Por Mijo! Brands

El impacto de los Reels de Facebook e Instagram en la estrategia de marketing digital. 

Aprovechar el potencial de los reels de facebook e instagram, te permitirán dinamizar la estrategia de marca de tu negocio.

El impacto de los Reels de Facebook e Instagram en la estrategia de marketing digital. 

Los reels de facebook e instagram están provocando importantes ganancias en las empresas que han impulsado una estrategia de marketing basada en estos activos que hoy son tendencia. 

Se trata de videos cortos e interactivos que pueden expresar la creatividad y la impronta de una marca.  

Actualmente son la estrategia adecuada para darle vida a los objetivos concretos de un negocio: mostrar la visión de marca, nuevos productos o servicios, llegar al público objetivo con contenidos informativos sin perder la capacidad de entretener. 

Atravesamos tiempos de un gran dinamismo digital, donde las imágenes y, sobre todo, los videos causan un gran impacto en las decisiones de los consumidores. 

Por ello, los reels de facebook e instagram se han convertido en la herramienta eficaz para potenciar un negocio, una marca o un producto dado que ayudan a destacarse en el universo digital, captando inteligentemente la atención de los potenciales clientes.  

Usar los reels de facebook e instagram a tu favor 

 Los reels de facebook e instagram constituyen una gran oportunidad para multiplicar el alcance de tu negocio y mejorar su visibilidad en las redes sociales. 

Para lograr videos atractivos y que capten la atención de tus potenciales compradores, te invitamos a poner en juego los siguientes tips y consejos expertos. ¡Toma nota! 

Planifica tu Estrategia de Marca 

 Antes de comenzar a crear un reel de facebook o instagram, es importante establecer criterios claves: qué busca tu marca con este tipo de estrategia, qué deseas mostrar a tus usuarios, qué objetivos buscas alcanzar y cómo se relaciona ésto con tu marca o producto. 

De esta manera podrás diagramar una estrategia clara y concisa que te permita medir tus acciones en la red social que elijas. Las métricas son esenciales para ver cómo actuar cuando las repercusiones no son las esperadas. 

Investiga e inspírate 

Analizar a tu competencia e inspirarte con las nuevas tendencias en el mundo de los reels de facebook e instagram puede ayudarte a crear videos sumamente creativos y originales. 

Puedes diagramar un storyboard o establecer un objetivo para cada contenido y así abarcar completamente las necesidades de tu marca o producto. Piensa buenas ideas, utiliza todas las herramientas que las apps te permiten, juega con ellas y ¡crea!  

Cuenta la historia de tu marca 

Las redes sociales te permiten mostrar cómo nació tu marca, cuáles son sus valores y su misión.  

Cuenta tu historia a tus clientes haciendo uso de las herramientas que te brindan y crea el storytelling de tu vida. ¡No olvides que a través de las imágenes podemos mostrar la identidad de una marca! 

¿Quieres más consejos para usar los reels de facebook e instagram a tu favor?  

En Mijo! Brands contamos con el mejor equipo para llevar tu negocio al siguiente nivel. Conoce nuestro impacto. 

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto