Blog e ideas
febrero 27, 2023
Por Mijo! Brands

Google Shopping: la mejor herramienta para tu ecommerce

Google Shopping es la herramienta de Google que te ayudará a mostrar tus productos a los potenciales clientes de manera optimizada y atractiva.

Google Shopping: la mejor herramienta para tu ecommerce

Google Shopping: la herramienta definitiva para tu negocio de comercio electrónico.

Si tienes un negocio de comercio electrónico y buscas aumentar tu visibilidad y atraer a potenciales clientes, debes echar un vistazo a Google Shopping. Es una poderosa herramienta que te permite mostrar tus productos de manera optimizada y atractiva, lo que facilita a los clientes encontrarlos y comprarlos.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una gran oportunidad para aquellas empresas que comercializan sus mercancías a través de un ecommerce.

Se trata de un recurso de Google que permite a las marcas llegar a su público objetivo a través de la muestra de sus productos en venta en los resultados de búsqueda que realiza el usuario.

Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los consumidores optamos por realizar las compras de manera virtual, Google Shopping se posiciona como una gran ventaja para las tiendas ya que les otorga mayor visibilidad y competitividad.

¿Cómo funciona?

Los productos de un ecommerce que están relacionados a una búsqueda orgánica específica, son mostrados al usuario de forma destacada en la parte superior derecha de las páginas de resultados de búsqueda.

Si ya estás utilizando Google Ads, esta funcionalidad puede potenciar tus ventas ya que en términos de marketing constituye un MarketPlace en la que puedes exhibir tus productos a los usuarios y redirigirlos a tu sitio web para que puedan comprarlos.

Consejos para aprovechar Google Shopping en tu ecommerce

Google Shopping fué creado para ayudar a los usuarios: evitar demoras en la búsqueda de sus productos favoritos y facilitarles una comparativa de precios que les permita tomar la mejor decisión.

Pero el poder de esta herramienta puede ser un gran aliado para tu marca porque te permite aumentar el alcance de tu ecommerce y vender más.

Para hacer uso exitoso de esta herramienta, ¡te invitamos a conocer nuestras mejores recomendaciones!

  1. Sabemos que en tiempos de digitalización y virtualidad, una imagen puede valer más que mil palabras, por ello es sumamente importante utilizar fotos de los productos con excelente calidad y con fondo blanco para que destaquen mucho más.

  2. Utilizar una redacción clara y llamativa, mediante títulos y descripciones de productos que sean descriptivas, concisas y con información correcta. Esto te permitirá captar la atención de los usuarios y generar una mirada seria sobre tu marca.

 

  1. Realizar una clasificación adecuada de los productos ayuda a encontrarlos fácilmente. Las palabras claves o principales son esenciales para que aparezcan en el buscador ya que también debemos contemplar el algoritmo de Google.

  2. Es importante mantener un stock actualizado en la tienda online ya que será desfavorable que el producto aparezca en los resultados de búsqueda pero lleven al usuario hacia una cesta vacía. No es propicio promocionar productos sin unidades o muy pocas.

 

  1. Emplear reseñas para que los consumidores clasifiquen los productos puede ayudar a posicionar mejor una marca y aumentar su reputación. 

Emplear herramientas como Google Shopping pueden potenciar tu negocio atrayendo a tu público objetivo y maximizando las ventas. 

¿Necesitas ayuda? En Mijo! Brands te ofrecemos soluciones que revitalizan y transforman. ¡Hablemos y llevemos tu marca al siguiente nivel!

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto