Blog e ideas
enero 9, 2023
Por Mijo! Brands

Marketing de contenidos: Estrategia no intrusiva

El marketing de contenido hace referencia a la creación de recursos de calidad para los clientes y que se encuentran alineados a los objetivos de la marca.

Marketing de contenidos: Estrategia no intrusiva

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica abocada en la producción, publicación y circulación de diversos contenidos que se focalizan en los intereses del buyer persona de una marca.

Así, el gran objetivo de esta técnica es brindar a los potenciales clientes una determinada  información valiosa y relevante que los atraiga hacia el sitio web del negocio y los redireccione a generar algún tiempo de conversión: proporcionar datos, realizar una compra, etcétera.

La generación de contenidos de valor es un factor esencial de la metodología inbound porque permite atraer flujo orgánico de manera no intrusiva, logrando el crecimiento del negocio mientras se fortalece el branding de marca. 

¿Por qué el marketing de contenidos es una estrategia no intrusiva?

Hemos comentado que el marketing de contenidos forma parte de una estrategia y metodología inbound porque atrae a los usuarios hacia una marca, sin necesidad de generar un impacto directo e intrusivo, como la naturaleza de algunos métodos publicitarios.

La primera fase de esta metodología es lograr que los usuarios potencialmente interesados en los productos o servicios de una marca, visiten las redes sociales o el sitio web del negocio. 

Para ello, el marketing de contenidos se constituye como una estrategia altamente eficaz para atraer potenciales clientes hacia la marca sin forzarlos. 

Es decir, al ofrecer un contenido valioso y específico, podemos pedir a cambio determinada información o invitar al lector a conocer los productos de nuestro ecommerce.

Para que esto funcione, es importante generar una segmentación del público objetivo, estudiarlo y conocer sus necesidades para crear el mejor contenido posible que impacte e invite a seguir a la marca. 

Tipos de contenidos que existen

Partiendo de un buen análisis del público objetivo, podemos comenzar a generar una estrategia de marketing de contenidos y crear diversas opciones que capten su atención, lo atraigan y fidelicen.

Es importante innovar y experimentar, adaptándose a los cambios que se producen en el mundo como consecuencia de la transformación digital y la creación de nuevas y variadas plataformas digitales.

 

Los tipos de contenidos más impactantes y con mejores resultados en la actualidad son:

 

  • Notas de Blog sobre temas específicos que estén íntimamente relacionados a las necesidades e intereses de los potenciales clientes y que, por supuesto, se vinculen a los productos o servicios que comercializa la marca.

 

  • Videos para redes sociales que capten la atención del público objetivo. Sabemos que este formato es el más visto por los usuarios de internet y las redes sociales son cada vez más relevantes para atraer clientes hacia una tienda online.

 

  • Webinars que pueden fomentar información específica sobre productos, demostrar su uso en vivo, brindar asesoría, etcétera.

 

  • Podcast que se han posicionado como uno de los formatos más exitosos para lograr conversiones y conectar con los usuarios de una manera cercana y personalizada.   

¿Quieres conocer otras alternativas? Lleva tu negocio hacia el siguiente nivel de la mano de expertos en marketing de contenidos como somos en Mijo! brands. ¡Conocenos!

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto