Blog e ideas
enero 26, 2023
Por Mijo! Brands

Leads fríos y Leads calientes: La importancia de conocer la diferencia

La diferencia entre leads fríos y calientes refleja la relación de los consumidores con el ciclo de venta, representando una oportunidad para las marcas en cuanto a conversiones y estrategias de marketing.

Leads fríos y Leads calientes: La importancia de conocer la diferencia

Principales diferencias entre leads fríos y calientes

La diferencia entre leads fríos y calientes se vincula con el ciclo de compra; es decir, las fases por las cuales atraviesa un usuario buscando información, resolver un problema y, finalmente, adquirir un producto o servicio.

El término “lead” hace referencia a los datos que un usuario brinda a una organización o marca, luego de haber completado un formulario. Esta información es almacenada en una base de datos para luego ser filtrada y utilizada para interactuar con la persona.

Este conocimiento sobre el cliente actual o potencial constituye un factor clave para llegar mejor al prospecto ya que permite entender qué necesita y busca para que la empresa pueda brindar exactamente lo que se demanda.

Veamos la definición y distinción entre leads fríos y calientes:

Leads Fríos

Se trata de los datos captados en la fase inicial del ciclo de compra, refiriéndo al momento en que el usuario ha comprendido que tiene una necesidad a resolver e inicia un proceso de investigación para resolver la necesidad.

Leads calientes 

Son datos captados en la fase final del ciclo de compra. Es decir, cuando los usuarios ya han comprendido que tienen una necesidad, han buscado información y están listos para resolverla. Es la fase exclusiva de conversión (compra).

La diferencia entre leads fríos y calientes nos brinda pautas claras y valiosas acerca de cómo ser estratega y actuar para llegar a ellos de manera eficaz y alcanzar los objetivos de la marca. 

Importancia de conocer la diferencia

La aceleración digital y el uso masivo de plataformas y redes sociales en el mundo moderno han permitido a las empresas utilizar estas herramientas en favor del negocio.

Hoy es muy habitual generar una estrategia de marketing y ventas en las redes sociales que son tendencia y, de hecho, varias de ellas se perfilan como oportunidades de venta y no tanto como medios de comunicación.

Conocer la diferencia entre leads fríos y calientes permite a las marcas brindar un contenido idóneo y 100% personalizado para cada lead, con el fin de lograr la conversión; es decir, vender sus productos o servicios. 

En concreto, cuanto más claros y definidos sean los intereses de compra de los potenciales clientes, más cerca estarán de concluir el proceso de venta y que se vuelvan más calientes.

Cuando se logran categorizar los leads, las estrategias y acciones para con ellos son más específicas y, por lo tanto, más efectivas. 

Por ejemplo, para captar un lead frío podemos generar contenido que atraiga su interés para que nos brinde datos de contacto y así ofrecerle información básica de lo que necesite (brochure, suscripción a newsletter, un white paper) .

 En el caso de un lead caliente, podemos proporcionarle directamente lo que busca y continuar nutriéndolo. (un meet para recabar información y posteriormente generar una cotización, una cita para mostrar un producto o servicio) 

¡Es importante nutrir a nuestros leads! No debemos olvidar que las relaciones duraderas se basan en un feedback contínuo. Tu marca debe establecer una estrategia para llegar a sus leads pero también para fidelizarlos y potenciar la experiencia de compra.

El foco ha de estar puesto en el cliente. ¡Contacta con Mijo! Brands y te ayudamos a lograrlo!

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto