Blog e ideas
noviembre 14, 2022
Por Mijo! Brands

El impacto de Google Analytics 4 en UX y analítica web

¿Preparado para el futuro? Google Analytics 4 nos trae un cambio sustancial en analítica web.

El impacto de Google Analytics 4 en UX y analítica web

UX y analítica web en el centro de Google Analytics 4

Hacia fines del año 2020, Google anunció una nueva versión de su plataforma de análisis web: Google Analytics 4. Revolucionando la analítica web y UX.

No se trató simplemente de la actualización de sus servicios sino de un cambio radical: la unidad de medida para conocer el viaje de los clientes dejó de centrarse en el conjunto de páginas webs visualizadas por un usuario, para focalizarse en los “eventos”.

Este nuevo concepto, en palabras del propio Google, hace referencia a “…interacciones del usuario con contenido que se pueden medir de forma independiente a partir de una página web o una carga de pantalla. Las descargas, los clics en enlaces, los envíos de formularios y las reproducciones de vídeos son ejemplos de acciones que puede analizar como eventos”.

Sin dudas la plataforma se ha adaptado a un nuevo contexto donde la analítica web y UX juegan un rol central para las marcas, teniendo en cuenta que el acceso web por parte de las personas se ha modificado luego de la pandemia dado que pueden acceder desde diversos tráficos y dispositivos.

De esta manera, las empresas pueden obtener un mejor control de los datos de sus usuarios y, en base a ello, evaluar cómo está funcionando la estrategia de marketing para mejorarla basándose en un cúmulo de información real y de gran valor.

Cómo potencia UX la solución de Google Analytics 4

Hoy, la UX o experiencia de usuario constituye uno de los puntos clave para llegar adecuadamente al público objetivo y generar experiencias de navegación digital e interacción web positivas y memorables.

No debemos olvidar que toda empresa moderna ha de contemplar estrategias y acciones que estén centradas en su público objetivo y en sus clientes porque en ello reside el alcance de nuevos mercados, la mejora de la competitividad actual y el aumento de las conversiones.

En este sentido, Google Analytics 4 se ha posicionado como la herramienta que permite medir las interacciones entre marcas y usuarios para arribar a datos confiables y valiosos que impulsan la toma de decisiones inteligentes en los equipos de marketing y ventas para mejorar las conexiones.

Gracias a esta solución moderna, las marcas pueden potenciar UX y la analítica web porque que pueden visualizar los recorridos de los usuarios unificados en sus sitios web y aplicaciones, emplear la tecnología de aprendizaje automático de Google para mostrar y predecir nuevos conocimientos, sin obviar nunca el ecosistema cambiante que vivimos.

Algunas de sus nuevas funcionalidades y ventajas son:

  1. Análisis multidominio.
  2. Navegación sin cookies de terceros.
  3. Exportación directa de los datos a la nube
  4. Nuevos informes predictivos y del recorrido de los usuarios.

¿Quieres conocer más para potenciar UX y la analítica web de tu empresa? En Mijo! Brands podemos ayudarte. Descubre un equipo de expertos que te guiará con la estrategia y plan de medios indicados para conseguir todos tus objetivos de negocio. ¡Hablemos!

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto