Blog e ideas
octubre 31, 2022
Por Mijo! Brands

¿Qué es SERP? Su importancia en la estrategia de marketing digital

El uso de las SERP en tu estrategia de marketing digital permitirá que tus productos y/o servicios se muestren en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

¿Qué es SERP? Su importancia en la estrategia de marketing digital

Hola Mijo! … seguro ya sabes que sin dominar la estrategia de los motores de búsqueda no vas a poder integrar el SERP en tu estrategia digital. Pero, ¿de verdad sabes cómo funciona y cómo puedes aprovecharlo? ¡Aquí te enseñamos cómo! 

 ¿QUÉ ES SERP? 

 Las siglas SERP significan Search Engine Results Page, y literalmente se traduce como páginas de resultados de los motores de búsqueda. Te ponemos un ejemplo. 

 Imagina que pones en tu buscador favorito la palabra “pizza”. El SERP son las páginas aparecen luego de darle “click” al botón “buscar”. Probablemente lo primero que aparezca es un mapa con los locales más cercanos donde puedes encontrar tu platillo, algunas marcas importantes de pizza, un snippet con la descripción de qué es y preguntas relacionadas con esa búsqueda: ¿Cuál es la pizza más consumida en México?, ¿Cuáles son los ingredientes de la pizza?, entre otras. Esto, en su conjunto, es el SERP. 

 Ten en cuenta que cada SERP es única porque los motores de búsqueda están personalizados, tomando los gustos, historial de búsqueda y preferencias de cada persona, para brindar resultados únicos y relevantes. 

 ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA SERP? 

 Regresando al ejemplo de la “pizza”, una SERP cuenta con distintas partes dependiendo de la palabra que decidas buscar. Es importante que conozcas cómo se compone para saber cómo integrarlo en tu estrategia de marketing digital. 

 Una SERP está compuesta por resultados orgánicos, también conocidos como SEO; y resultados pagados, denominados SEM. Para lograr un buen posicionamiento, te recomendamos integrar ambas en tu estrategia de marketing digital 

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN MI ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? 

 Un buen uso del SERP en tu estrategia de marketing digital permitirá que tus productos y/o servicios ofrecidos en la web se muestren de manera ordenada y en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda. 

 Todo esto permitirá que tu marca tenga una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que hará posible que tus potenciales clientes te encuentren más rápido. 

 Además, si tu marca aparece en una buena posición en los motores de búsqueda, los usuarios y tus potenciales clientes te verán como referente en el sector, que impactará en el reconocimiento de tu marca y te generará una buena reputación online. 

 ¿PUEDE LAS SERP HACER CRECER MIS VENTAS Y MEJORAR MI PRESENCIA DE MARCA? 

 Con una buena estrategia de marketing digital, la respuesta es ¡sí! Ahora que ya sabes qué son las SERPs, cómo se componen y cuál es su importancia en tu estrategia de marketing digital, es momento de integrarlas en tu estrategia de ventas y presencia de marca digital. Recuerda que la web es un punto de contacto importante en todo el customer journey de tus potenciales clientes. 

 En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales que te ayudan a encontrar las áreas de oportunidad en coyunturas como la actual, te diseña propuestas a la medida de tus necesidades de posicionamiento para lograr y mantener tu presencia en el mercado e impulsarlo hacia la generación de leads. 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto