Blog e ideas
mayo 13, 2022
Por Mijo! Brands

7 consejos para impulsar un e-commerce exitoso

Descubre algunos consejos que potenciarán las relaciones con tus clientes e impulsarán un e-commerce exitoso en tu negocio.

7 consejos para impulsar un e-commerce exitoso

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra y promoción de productos o servicios en internet.

Sin duda, la pandemia provocó el salto de los negocios hacia la era digital y el e-commerce. Con el transcurrir de los meses, comenzó a ser habitual pedir comida a domicilio, la despensa, medicinas, muebles e incluso ropa.

Algunos datos destacados

Según el reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 hubo un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior.

En la post pandemia esta tendencia se mantiene porque muchos experimentaron las enormes ventajas de recibir sus productos en la puerta de su casa, la disponibilidad 24/7 y, en cuanto a los negocios, ha significado la disminución de costos en diversas áreas.

Sin embargo, no todos los caminos de las empresas han sido un viaje a un parque de diversiones, los empresarios han tenido que adaptarse, reinventarse y aprender.

Por esas razones, te presentamos…

Consejos para impulsar un e-commerce exitoso en tu negocio

  • Implementa un sistema para gestionar las relaciones con tus clientes. Quizá te iniciaste en el mundo del e-commerce a través del “ensayo-error” y consideras que más o menos ya dominas ciertas plataformas. Es momento de profesionalizar y especializar esos procesos. Ya sea un CRM (Customer Relationship Management, Gestión de la Relación con el Cliente) o un Sistema de Administración Empresarial (ERP), implementa un software que centralice toda tu información de manera automatizada, agilice tus procesos y te brinde un mayor control.
  • Si aún no tienes página web, es momento de que tu negocio tenga una. Si ya cuentas con un sitio web, evalúa si la experiencia de usuario es la adecuada, si la arquitectura de información es la óptima o si es un sitio web responsive. Lo importante es que la navegación sea intuitiva, sencilla y te brinde conversiones.
  • Agrega descripciones o fichas técnicas a tus productos que sean amigables para el usuario, transparentes y de fácil comprensión. También agrega imágenes de buena calidad y procura que sean fotos propias y no de stock. Recordemos que el impacto visual de tus productos es importante durante el proceso de compra.
  • Ofrece diferentes tipos de pago y agrega la funcionalidad del carrito de compra, esto facilitará que tu cliente reúna diferentes artículos para concretar su pago posterior de manera más ágil.
  • Ofrece atención al cliente a través de diferentes canales de comunicación y tu sitio web. Agrega número de teléfono visible, chat y formulario de contacto. Como sabes, existe una gran competencia entre los negocios y, a veces, una atención al cliente atenta y dedicada es el diferenciador que motiva a tus prospectos a convertirse en clientes y elegirte a ti por encima de tu competencia.
  • Pon atención a la post venta. En general, en muchos negocios se cree que una vez que se concreta la venta, ahí termina todo el proceso y no es así. Brindar un servicio de post venta es una ventaja competitiva que los negocios deben tomar en cuenta. No temas pedir opinión a tus clientes sobre el producto o servicio que adquirieron contigo, pregunta cómo les ha funcionado y mantén la puerta abierta para futuras ventas. Si tu producto fue enviado a través de un servicio de paquetería de terceros, da seguimiento durante el proceso de entrega y pregunta cómo llegó el producto a su destino.
  • Considera el desarrollo de una app para tu negocio. Esto permitirá mantener un vínculo constante con tus clientes, brindarles ofertas exclusivas y estar disponible para ellos 24/7.

Como ves, el proceso para un e-commerce exitoso es un camino con diferentes variantes, pero, una vez que te adentras en él, te das cuenta de que te ofrece un potencial que puede impulsar el crecimiento de tu negocio.

Acércate a los expertos, en Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en e-commerce que te acompañan paso a paso, de principio a fin, en el camino hacia la digitalización exitosa de tus ventas.  

Contáctanos y háblanos de tu negocio.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 8526 2777
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 8526 2777
Av. Paseo de la Reforma 195 Piso 4
Col. Cuauhtémoc
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata