Blog e ideas
abril 8, 2022
Por Mijo! Brands

7 tips de marketing en redes sociales para bienes raíces

Las redes sociales son un gran aliado para los bienes raíces. Descubre tips importantes sobre marketing en redes sociales enfocado en este competitivo sector.

7 tips de marketing en redes sociales para bienes raíces

Las redes sociales son un gran aliado para el sector de bienes raíces porque ayudan a su posicionamiento en esa competitiva industria. Es importante contar con una estrategia de marketing en redes sociales que incremente la presencia de las inmobiliarias y las mantenga dentro de la competencia.

Tendencia a la alza en nuevos usuarios de redes sociales

La industria del real estate ha sabido transformarse e incorporase a la tendencia que impulsa al sector hacia su acelerada digitalización, sobre todo, porque tiene que ir a la par de la digitalización que también vive la propia sociedad. Según la National Association of Realtors, el 77% de los agentes de bienes raíces en EUA utiliza redes sociales como Facebook, seguida de LinkedIn e Instagram.

Según el reporte Digital 2021 de We Are Social y Hootsuite, somos 4.20 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, con un crecimiento interanual de más del 13%. En México, entre 2020 y 2021, hubo un aumento del 12.4% de nuevos usuarios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Si bien, pueden resultar abrumadoras las cifras en constante crecimiento de los usuarios de redes sociales, es importante que sepas lo siguiente:

Marketing para bienes raíces

Lo que debes saber sobre marketing en redes sociales para real estate

  • Estrategia. No basta con crear un perfil de tu inmobiliaria o de tus agentes inmobiliarios, es necesaria una eficaz estrategia de marketing digital que te genere posicionamiento, conversiones y crecimiento.
  • Balance. Las redes sociales son una gran herramienta y, para lograr su máximo potencial, es importante que se logre el balance entre tecnología y talento humano, ambos enfocados hacia las necesidades del consumidor inmobiliario.
  • Segmentación. La segmentación de tu nicho es fundamental. Esto te ahorrará dinero y tiempo cuando diseñes tus anuncios publicitarios, ya que, podrás identificar y llegar mejor a tus prospectos (su nivel socioeconómico, el tipo de inmueble que buscan, la ubicación o el tipo de servicio que buscan). También te facilitará la identificación de las tácticas a emplear según tu embudo de ventas.
  • Contacto directo. El marketing en redes sociales te permite difundir contenidos propios, dirigir tráfico a tu sitio web, humanizar tu empresa, tener contacto directo con tu audiencia, contribuir a generar confianza y una comunidad en torno a tu marca.
  • Cuida la imagen de tus redes sociales. Considera que son espacios que deben reflejar tu profesionalismo, seriedad, confianza y la esencia de tu inmobiliaria.
  • Haz que imaginen el estilo de vida que podrían tener en tu inmueble, que este sea el hogar de ensueño que están buscando. Si bien, la última palabra la dirán tus prospectos al conocer el inmueble, como paso previo, la gran mayoría habrá consultado antes tus redes sociales, habrán visto las fotos o videos de los inmuebles que les interesan y las referencias que otros clientes o prospectos dicen de tu negocio.
  • Análisis. Es fundamental que analices tus métricas, realices los ajustes necesarios en tu estrategia, en cada red social e identifiques el canal que mejor te funciona.

Las tendencias cambian constantemente, así como las preferencias de los usuarios. En el competitivo y cambiante mundo de los negocios, es necesario que sepas cómo responder ante cada desafío.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing digital, diseño de páginas web y gestión eficiente de redes sociales. Contamos con más de 10 años de experiencia en la industria de bienes raíces.

Llámanos y descubre lo que podemos hacer por tu negocio. Estamos listos para posicionar tu inmobiliaria en el mundo digital. 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 8526 2777
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 8526 2777
Av. Paseo de la Reforma 195 Piso 4
Col. Cuauhtémoc
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata