Blog e ideas
marzo 25, 2022
Por Mijo! Brands

5 tendencias en anuncios publicitarios en Internet

La pandemia empujó a muchos negocios a la era digital. Se vieron en la necesidad de crear anuncios publicitarios en internet que atrajeran a más clientes.

5 tendencias en anuncios publicitarios en Internet

Sabemos que la pandemia empujó a muchos negocios a la era digital como una medida urgente de supervivencia. Se vieron en la necesidad de crear anuncios publicitarios en internet que atrajeran a clientes o prospectos. Durante este tiempo, los hábitos de consumo cambiaron y cantidad de emprendedores tuvieron que crear cuentas en Instagram, Facebook, YouTube, entre otras plataformas.

Algunos emprendedores recurrieron a los servicios de agencias de marketing digital para crear una página web que mantuviera a flote sus negocios en tiempos que las ventas en tiendas físicas disminuyeron drásticamente.

Según estudios de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la pandemia provocó un aumento de la compra y venta en línea, lo que registró un incremento del 81% en 2020 con respecto del 2019. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el smartphone es el dispositivo que más se usa para hacer compras (85%), le sigue la laptop (60%) y la tablet (38%).

En la actualidad, las actividades presenciales se encuentran en plena reactivación y los negocios han decidido continuar por el camino de la digitalización y así, combinar el comercio en tiendas físicas con el comercio electrónico.

Descubre 5 tendencias en anuncios publicitarios en Internet

Dado que, la tendencia de más negocios con presencia en internet continua durante este año, te presentamos las siguientes preferencias que se mantienen:

  • Aumento de la publicidad online: Afortunadamente, cada vez son más los negocios que comienzan a ver la publicidad como una inversión más que como un gasto. Sobre todo, porque los emprendedores han aprendido la importancia de la segmentación y le están sacando el máximo provecho posible.
  • Mayor conocimiento de sus clientes: Los dueños de los negocios están aprendiendo a identificar a sus clientes ideales, lo que indica un salto de calidad al momento de crear sus anuncios publicitarios. Conocer a tu cliente ideal es fundamental si quieres sobrevivir en el mundo digital.
  • Anuncios publicitarios en diferentes soportes: Los emprendedores están usando diferentes soportes para sus anuncios: visuales, auditivos o audiovisuales, que difunden a través de los reels, histories o feeds en redes sociales, podcasts y/o videos.
  • Mensajes más efectivos: En algunos casos, menos es más. Los empresarios comprenden que los mensajes deben ser directos, claros, persuasivos, creativos, llamativos y, sobre todo, creíbles.
  • Humanización: Los negocios mantienen un diálogo más humano con sus prospectos y clientes. Hablan de su empresa, comparten testimonios de sus clientes y tratan de transmitir la esencia de su marca y los beneficios de sus productos o servicios de una manera transparente y humana. No solo buscan que sus prospectos y clientes atiendan el Call to action, además, quieren crear una comunidad en sus diferentes canales de comunicación.

Estas son algunas tendencias en anuncios publicitarios que continúan durante el 2022. Es importante que sepas que no estás solo en ese viaje en la era digital. Siempre puedes acudir a los expertos que sabrán guiarte para que tu negocio se expanda y se destaque en el competitivo mundo de los negocios por internet.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en la creación de anuncios publicitarios creativos y efectivos para tus diferentes canales de comunicación.

Llámanos y con gusto diseñaremos la mejor estrategia de marketing para tu negocio.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 8526 2777
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 8526 2777
Av. Paseo de la Reforma 195 Piso 4
Col. Cuauhtémoc
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata