Blog e ideas
agosto 13, 2021
Por Edición Mijo! Brands

6 tips para posicionar tu proyecto musical de forma orgánica en redes sociales

Hoy en día, los artistas pueden hacer uso de las herramientas tecnológicas para difundir y posicionar sus proyectos sin la necesidad de incluir a un tercero.

6 tips para posicionar tu proyecto musical de forma orgánica en redes sociales

Mucho antes de que existieran las redes sociales y las plataformas de streaming los artistas tenían que ser firmados por una disquera para poder aspirar al éxito comercial.

Los equipos robustos de promoción de estas disqueras invertían enormes cantidades de dinero para posicionar nuevos lanzamientos en los oídos de los escuchas.

Miles de bandas y artistas jamás lograron alcanzar la fama debido a ese modelo cavernícola de negocio que solo podría ponerse en marcha para unos cuantos.

Afortunadamente, la tecnológica ha desmantelado aquella industria musical. Hoy en día, los artistas pueden hacer uso de las herramientas tecnológicas para difundir y posicionar sus proyectos sin la necesidad de incluir a un tercero.

Apuesto a que si ya llegaste hasta acá es porque te interesa saber qué necesitas para hacer una promoción digital exitosa y construir un fan base leal.

Aquí te van unos tips:

1.- Sienta las bases

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en tu banda favorita?

Tal vez, un par de canciones, su logo o identidad visual, ¿correcto?

Antes de abrir tus redes sociales, es importante que tengas una identidad definida. Esta incluye logotipos, fotografías, diseños y textos biográficos. Aprovecha los recursos que te ofrecen Canva, Crello o el creador de logos de Wix.

2.- Identifica a tus potenciales fans

Analiza tu música e imagina qué tipo de persona estaría interesada en escucharte o seguir de cerca tu proyecto.

Anota en una hoja todas las características posibles de este fan potencial, como edad, intereses, nivel de estudios, lugares que visita y hasta el nivel socioeconómico.

 3.- Define tu narrativa

Para las publicaciones en tus canales de redes sociales, es importante que selecciones cuatro o cinco temas (diseño) que se adapten a tu marca y perfil de consumidor. De esta manera, tus próximos seguidores podrán comprender inmediatamente tu mensaje y concepto.

4.- Abre cuentas de Instagram y Facebook

Instagram es el canal de redes sociales más popular entre artistas, una plataforma ideal para desarrollar tu marca y ganar seguidores.

Ayúdate de los temas seleccionados en el paso anterior para inspirarte y crear contenido atractivo en múltiples formatos.

Tip extra:

No olvides usar emojis, hashtags, publicar un mínimo de 2 historias de Instagram diarias, interactuar constantemente con tu seguidores y publicar en horas de mayor tráfico.

5.- Publica tú música en plataformas de streaming

No es necesario estar firmado con una disquera, las “agregadoras” como CD Baby pueden subir toda tu música a las plataformas de streaming de mayor demanda.

6.- Contempla la posibilidad de abrir un sitio web

En determinado momento, será muy necesario que cuentes con una página web. Es posible crear un sitio atractivo y eficaz con las plantillas web pre armadas para artistas que ofrece WordPress.

Además de que le aportará presencia y exclusividad a tu proyecto, tu próximo sitio web será el centro de tu comunicación digital.

Recuerda, el objetivo final en cualquier campaña de promoción digital orgánica es construir una audiencia leal y generar diálogos significativos; por lo que, si aprendes a comunicar tu proyecto y contenido de forma original, honesta y creativa atraerás escuchas fieles que conecten con tu concepto.

En Mijo!Brands, agencia creativa líder en marketing digital, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que te apoyan con la generación de contenidos que conecten con tus futuros fans y prospectos, así como, campañas efectivas de social media en diversas plataformas que reflejen los valores de tu marca, te posicionen y te distingan de tu competencia. ¡Conócenos!

Edgar Chávez es Community Manager y Trafficker en Mijo! Brands. Su actitud de servicio y el gusto por generar diálogos significativos le han abierto camino en la industria de la publicidad. Siempre intenta regir su trabajo con el slogan de Tom Fishburne: “El mejor marketing no parece marketing”.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto