Tecnología

9 Consejos y 5 aplicaciones para clases en línea

By Edición Mijo! Brands

May 10, 2021

La contingencia actual ha acelerado la transición de las clases presenciales hacia las clases en línea. Aunque convivían plataformas virtuales educativas con las clases en aulas, el confinamiento arrojó a los alumnos y profesores a una dinámica absoluta de educación a distancia. La educación virtual en tiempos de pandemia ha provocado que los profesores (y alumnos) se adapten, reinventen, reaprendan y hagan múltiples esfuerzos para optimizar el proceso del aprendizaje.

Para algunos maestros ha sido un reto integrar herramientas y contenidos digitales a la enseñanza, sin embargo, también se ha convertido en una oportunidad para nutrir y hacer más dinámicas las clases y aprovechar el involucramiento que existe entre los dispositivos electrónicos y los alumnos.

Consejos para integrar las aplicaciones para clases en línea y contenidos digitales

Antes de hablar sobre algunas aplicaciones para la gestión de las clases, te comparto estos consejos que generarán más certeza en la implementación de las herramientas a la educación virtual:

Aplicaciones para clases virtuales más utilizadas

En la actualidad, las apps más usadas por profesores y alumnos son:

Otras aplicaciones para optimizar y gestionar tu clases a distancia

A continuación, te comparto una lista de otras aplicaciones que sirven para gestionar el aula:

Como ves, existen cantidad de aplicaciones para la educación a distancia. Esta lista es solo una muestra del universo que puedes encontrar. Toma tu tiempo para conocerlas y experimentar con ellas y así definir cuál es la mejor para tus alumnos y para ti.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en el diseño y desarrollo de aplicaciones para cualquier marca, giro o negocio.

¡Conócenos!

Isabel Romero es Editora de Contenido en Mijo! Brands. Originaria de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras y la licenciatura en Contaduría Pública en la Facultad de Contaduría y Administración, de la UNAM.

Durante muchos años ha conjugado sus actividades académicas y laborales con la música: compone canciones y canta. Le encanta el cine, la literatura y el pragmatismo de los números. En estos tiempos de líquida modernidad, considera un reto la formación integral del ser humano, acorde a las necesidades que exige su contexto. Cree que hay que resolver, cada tanto, el trabuco que implica el ensamble de piezas que conforman al Ser. Claro, no sin antes llenar a tope los platos de comida de sus perritos adoptados.