Blog e ideas
marzo 30, 2021
Por Carlos Becerra

El INE apuesta por “la chaviza”

El objetivo es acercarse a este target de manera interactiva y amigable, mientras que este, “aprende jugando” sobre sus derechos, temas cívicos y su primer voto.

El INE apuesta por

El Instituto Nacional Electoral, “el INE” para los cuates, diseñó una app con el propósito de que los jóvenes se diviertan y aprendan, al mismo tiempo, sobre los procesos que se llevan a cabo en una elección. Con miras a los próximos comicios de julio que renovarán la Cámara de Diputados, así como diversos puestos en los 32 estados del país, la iniciativa surgió como un acuerdo del Consejo General del INE con el objetivo de promover la participación ciudadana.

La idea toma inspiración de una propuesta del Centro Samara en Canadá, que apuesta por la capacidad de los votantes para discernir información veraz.

La iniciativa se basa en 4 ejes principales:

  1. Uso de herramientas digitales.
  2. Conocimiento de las instituciones.
  3. Conocimientos sobre problemas cotidianos.
  4. Uso de medios de información.

Concebida con base en los principios de ser interactivo, amigable con la juventud y aprender jugando, el target se constituye de jóvenes entre 18 y 30 años, principalmente. A través de un juego de preguntas de opción múltiple, más parecido a las apps de trivia que a un examen, los jóvenes pueden aprender sobre cultura cívica, democracia, división de poderes, entre otros; al mismo tiempo, se les orienta sobre el uso de medios de información, sus derechos y el entendimiento del entorno político electoral.

Lo interesante para el organismo, a partir de la metadata recabada mediante las respuestas, es que puede conocer a detalle si la población entiende los conceptos, actores y procesos básicos de una elección y, con ello, mejorar las políticas públicas.

A continuación, te dejo la liga para descargarla: https://bit.ly/3dlDZHN

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en el diseño de apps y creación de sitios web personalizados que llevarán tu marca a la era digital de forma exitosa y lo posicionarán hasta convertirlo en un referente destacado.

¡Contáctanos! 

Carlos Becerra es Community Manager en Mijo! Brands. Es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por Universidad Autónoma Metropolitana, UAM. Tiene experiencia en distintas tareas de marketing con atención directa al cliente; ubica sus principales fortalezas en la empatía y la búsqueda de soluciones creativas. Fanático de las historias sin importar el formato digital o analógico que las transmitan; entusiasta de los animales como lo confirman su perro Toto, adoptado en tierras lejanas –Mérida, no Kansas- y su gato Luis Miguel.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto