Blog e ideas
noviembre 20, 2020
Por David Soffer

SEO o no SER

Todos hemos escuchado hablar de él. SEO no es un switch que prendes y apagas en tu sitio web. Responde estas 5 preguntas clave y determina si es el adecuado.

SEO o no SER

Todos hemos escuchado hablar de este término. Que si SEO por aquí, SEO por allá. Sin embargo, me he dado cuenta que, en realidad, pocas personas entienden qué significa y cómo pueden emplear el SEO para posicionar su sitio web.

Si partimos de la definición, el Search Engine Optimization es una serie de técnicas o buenas prácticas que califican los motores de búsqueda en el mundo digital. Por lo tanto, SEO no es un switch que prendes y apagas en tu sitio web, son técnicas, contenido, imágenes, estructuras y una serie de acciones que se realizar día con día, mes con mes, amén de poder visibilizar más a tu marca en el sobrepoblado y competido mar digital.

A pesar de esto, me he encontrado envuelto en muchas conversaciones en las cuales, se cuestiona la efectividad de esta práctica. Esto está completamente relacionado al subconsciente colectivo de esta sociedad actual que busca resultados rápidos, impresionantes y repetibles. Lamentablemente, tengo malas noticias para este tipo de personas: el SEO es algo que conlleva meses o años. El posicionamiento digital es un arte que conlleva muchas horas de trabajo y, sobre todo, mucho conocimiento, tanto empírico como científico.

Te presento 5 preguntas clave que te ayudarán a determinar si tu SEO es el adecuado y si necesitas de manera urgente a un equipo de trabajo para redefinir tu presencia digital:

  1. ¿Has pensado cómo buscan los distintos tipos de Buyer Persona de tu marca, productos o servicios?
  2. ¿Has investigado las tendencias de búsqueda en el mercado con herramientas altamente especializadas de prospección e investigación de mercado?
  3. ¿Has tenido en cuenta las diferentes variables que Google y otros buscadores emplean para calificar tu sitio -y no solo me refiero al contenido-?
  4. ¿Sabes que tan bien se desempeña tu sitio web a nivel UX? (Si no tienes sitio web, tienes menos 1,000,000 de puntos). 🙁
  5. ¿Cuentas con una estrategia de keywords unificada y congruente, no solo para tu website, sino también para todos los canales digitales de tu marca?

Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, necesitas con urgencia poner manos a la obra.

En la actualidad, el mundo ha dado un brinco de 100 años a nivel digital. Los e-commerce, las redes sociales, el marketing digital, etcétera, se han vuelto la única forma que tienen las marcas, no solo para vender sus servicios o productos, también para generar una conversación y engagement con sus audiencias.

Es por ello, te invitamos a hacer este ejercicio de introspección con tu marca. Evalúa tus opciones y comienza a actuar, pues tus competidores ya van 2 pasos adelante.

Pero… no, no desesperéis, querido lector, porque entre el SEO o no ser, en Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales en todas las disciplinas que te apoya en esta lucha feroz contra los fantasmas y mitos relacionados a esta fundamental práctica, que llevará no solo a tu sitio web a posicionarse entre los primeros resultados, también te llevará un paso adelante en la generación de clientes potenciales y la participación en el mercado.

¡Contáctanos! 

David Soffer es Community Manager y Ejecutivo de E-Commerce en Mijo! Brands. Es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica de México UNITEC; la complementa con cursos en diseño editorial, fotografía y marketing digital. David tiene una vocación de servicio centrada en el cliente y el conocimiento de la naturaleza humana, visión desarrollada en su paso por diversas empresas con distintas culturas y grados de atención. Leal enamorado qué solo permite devaneos con la literatura o a través de la lente de una cámara que en sus tiempos libres afina como fotógrafo independiente.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto