Blog e ideas
noviembre 13, 2020
Por Erik Torres

¿Qué significa Gutenberg para tu sitio web?

Conoce la herramienta que permite personalizar tu sitio web como lo deseas y hacer que tu negocio destaque del resto.

¿Qué significa Gutenberg para tu sitio web?

Si alguna vez se te ha ocurrido crear tu sitio web, es posible que hayas encontrado plataformas como Wix o Squarespace, que ofrecen un “bloque de construcción/building block” como los creadores de sitios web. Sin duda, esto permite a los usuarios, que no son expertos en desarrollo web, crear con facilidad el sitio web más adecuado para su negocio.

La desventaja de estas plataformas es que limitan las plantillas que ofrecen. Para la mayoría, quizá esto no sea un problema, dada la amplia y diversa galería de plantillas, pero, para aquellos que quieren más en su sitio web, tienen que recurrir a otras herramientas. La más utilizada es WordPress.

WordPress permite a los más atrevidos crear un sitio web con más potencial, comprar plantillas en su tienda de plantillas de sitios web favorita y cargar su contenido. El inconveniente aquí es que, como las plataformas anteriores, es posible que quieras más herramientas disponibles para tu negocio, pero están limitadas a la apariencia de tu plantilla.

Aunque algunas plantillas se crean con herramientas mucho más personalizables como Divi, esto crea una experiencia más densa y abrumadora para aquellos que solo quieren cambiar el tamaño o color de la fuente. En la mayoría de los casos, aquí es donde buena parte de los usuarios se dan por vencidos y optan por contratar a un desarrollador web. Sin embargo, entra en acción Gutenberg.

Gutenberg te permite personalizar diseños en cualquier página para tu sitio web en WordPress, desde párrafos, listas, encabezados y tablas, hasta incrustaciones de videos, galerías de imágenes y más. Dada la extensa comunidad de WordPress, si hay un bloque que buscas, pero no está incluido en el núcleo, lo puedes encontrar dentro de los complementos que se instalan y agregan más bloques de construcción.

Sin duda, Gutenberg posibilita que, incluso el usuario menos calificado, construya el sitio web adecuado para su negocio. Aunque esto concede una personalización más allá de tus sueños, -te conocemos, siempre quieres más colores, fuentes, imágenes…- Aquí es donde entramos en acción nosotros y te apoyamos.

Estos bloques de construcción se pueden personalizar aún más para satisfacer las necesidades de tu sitio web. Gutenberg nos enseña que es posible la creación de bloques para la galería de imágenes que deseas, encabezados adaptados al estilo de tu negocio e incluso, hermosas animaciones de transición que muestren a tu marca por encima de las demás.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales en todas las disciplinas, especialistas en el diseño y creación de sitios web personalizados que llevarán a tu negocio a la era digital de forma exitosa, hasta convertirlo en un referente de tu industria.

¡Contáctanos ahora mismo!

Erik Torres es Desarrollador Fullstack en Mijo! Brands. Desarrollador web de día y contrincante en la Grieta del Invocador de noche. Cuando no está destrozando novatos e incendiando a los miembros de su equipo durante las partidas de League of Legends, lo encontrarás haciendo del mundo un lugar mejor un código a la vez. Considera el desarrollo de websites como un arte moderno, donde cada pixel cumple su propio propósito, y profesa un profundo amor por las API’s hermosamente diseñadas, por ello se esmera en realizar los backends más legibles y limpios posibles desde el entendimiento que las variables y los objetos son armas de construcción masiva en las manos correctas.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto