Blog e ideas
noviembre 3, 2020
Por Carlos Becerra

El marketing al rescate de los perros

Conoce cómo el marketing te puede ayudar a encontrar a tu mejor amigo. Aquí te hago 3 recomendaciones para la ardua labor de la búsqueda de mascotas.

El marketing al rescate de los perros

Quisiera escribir sobre otro tema en este blog, pero desafortunadamente perdí a mi perro hace un par de semanas y es en lo único que pienso desde entonces. Para quienes hayan pasado por algo similar, pueden entender la angustia que causa el no saber si tu amigo está bien, si ha comido, si tiene frío…

Más allá del dolor que esto conlleva, me ha sorprendido la respuesta y solidaridad de los grupos de adopción y búsqueda de mascotas en Facebook. Ha sido muy grato conocer a comunidades tan empáticas y dispuestas a ayudar. Sobre todo, he descubierto que hay quienes han hecho de la búsqueda de mascotas su medio de sustento. Así fue como conocí esta evolución del Pet Marketing.

Después de casi 2 semanas de búsqueda, he acudido a todos los centros de ayuda que he podido y no hay ninguno del que me pueda quejar, ya que, desde el primer contacto que tienen contigo muestran su interés por encontrar a tu mascota, ya sea que pagues alguno de sus planes de marketing o no. Además, te ofrecen su apoyo en todo momento y te brindan información básica para evitar extorsiones, en caso de que hayas ofrecido una recompensa o cómo verificar que sea tu mascota antes de citarte con algún desconocido.

Cada organización trabaja de manera diferente. Algunas utilizan su sitio web como base de datos de los animales extraviados, otras aprovechan su robusta comunidad en redes para amplificar la búsqueda y, lo más importante, utilizan las herramientas de segmentación de Facebook, como la publicidad georeferenciada, para mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas en una zona determinada. Por si esto fuera poco, la renta de los planes de búsqueda por pago incluye la asesoría de un etólogo (experto en animales extraviados) para diseñar una estrategia de búsqueda orgánica en grupos de la zona.

Estos son los 3 que yo recomiendo:

UbicaPet: Solo tienen página en Facebook y ofrecen la información más completa a través de una presentación. Presumen de un promedio de 90% de éxito en sus búsquedas.

BuscaPet: Es una página web que sirve como base de datos de animales extraviados. No funciona como ONG, ni albergue, por lo tanto, no se hace cargo de los animales, solo busca unir a los dueños con sus mascotas.

Doggy Look: Propiedad de una emprendedora oaxaqueña, además de ayudarte a realizar anuncios en Facebook, también te brinda apoyo en el monitoreo y posteo en grupos de mascotas perdidas.

Finalmente, si perdiste a tu mascota recientemente, no te rindas, es una búsqueda que parece interminable, pero con un final feliz.

En Mijo!Brands, agencia creativa líder en marketing digital, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario que comprende lo necesario que es generar empatía con el entorno, por lo que te apoyamos con la generación de estrategias para que tu marca encuentre la forma idónea de anclarse en los sectores que buscas y evitar que sientas que no encuentras el camino.

¡Contáctanos ahora mismo!

Carlos Becerra es Community Manager en Mijo! Brands. Es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por Universidad Autónoma Metropolitana UAM; ha desarrollado experiencia en distintas tareas de marketing con atención directa al cliente y ubica sus principales fortalezas en la empatía y la búsqueda de soluciones creativas. Fanático de las historias sin importar el formato digital o analógico que las transmitan y, entusiasta de los animales como lo confirman su perro Toto, adoptado en tierras lejanas – Mérida, no Kansas- y su gato Luis Miguel.

 

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 7595 8705
Av. Paseo de la Reforma 195 Piso 4
Col. Cuauhtémoc
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata