Blog e ideas
noviembre 30, 2020
Por Néstor López

2020: El año que triunfó el E-commerce (a la fuerza)

Conoce por qué Internet es la democratización que el comercio necesitaba y cómo tu negocio puede ser parte del cambio.

2020: El año que triunfó el E-commerce (a la fuerza)

Este año, sin duda, será recordado por muchos motivos. Ocurren tantos eventos históricos que es difícil seguir el ritmo. Sin embargo, como sucede a lo largo de la historia, las situaciones adversas suelen ser puntos de partida para transformaciones favorables.

Nunca como antes fue tan cierta la frase: ‘Si tu empresa no está en Internet, no existe’.”

La pandemia y el confinamiento puso contra la pared a miles de startups, empresas y comercios, sobre todo, aquellos cuya operación depende en su totalidad de la venta física.
Si bien, desde hace años se anticipó una Transformación Digital, el avance era lento, aunque sabíamos que llegaría, pero no nos imaginamos que la pandemia lo cambiaría todo.

Pero algo que sabemos hacer bien en Latinoamérica es movernos rápido y adaptarnos al cambio. Miles de empresas tuvieron que dar el salto; era renovarse o morir… apostarlo todo en tecnología. Y millones de usuarios lo agradecemos: podemos acceder a los productos y servicios en nuestro smartphone, desde la comodidad de nuestro sofá.

Varios estudios preliminares nos muestran que, 5 de cada 10 empresas en México, están duplicando su crecimiento en Internet. Esto significa que los comercios comienzan a darle mayor peso a las estrategias digitales para reforzar su presencia en buscadores y redes sociales.

Dichas estrategias seguirán presentes en los planes de las empresas a largo plazo; en tanto, los consumidores han comenzado a adoptar el canal digital como parte de su estilo de vida. Un reflejo de esto es la rapidez con la que han adoptado servicios como comida a domicilio durante esta nueva normalidad, convirtiéndola en una de las compras que se efectúa con mayor frecuencia.

Ventas online en #México registraron incrementos entre 15% y 60% en categorías tradicionales y 300% en despensa o abarrotes.”

Internet es la democratización que el comercio necesitaba. Como usuarios, podemos acceder a todo lo que busquemos; como vendedores, hay una sana competencia y… ¡hay comercio para todos!

Otros entornos que también están evolucionando son Bienes Raíces y logística de transporte, pero de eso, hablaremos en otro blog.

El futuro es incierto, sí, pero estaremos bien mientras mantengamos la mente clara y abierta para adoptar el cambio y renovar nuestros servicios.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en la creación de estrategias de marketing digital y e-commerce que posicionarán a tu marca y te ayudarán en la tarea primordial de la generación de leads.

¡Contáctanos!

Néstor López es Desarrollador Fullstack en Mijo! Brands. Autodidacta, apasionado por la programación y el buen diseño desde niño, geek de corazón y antiguo socorrista voluntario en Cruz Roja. Se mantiene al día en tendencias de desarrollo ágil de interfaces, participa activamente en comunidades y colabora en proyectos Open Source, ama los grandes retos y le fascinan los gadgets. Habla en Javascript y conversa en PHP, en sus tiempos libres practica Python, Ruby o Esperanto; cultiva el arte de la conversación interna y se cae muy bien a sí mismo, como a todos a su alrededor. Disfruta de hacer reír a las personas y la música es una compañera constante en su vida.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto