Blog e ideas
octubre 26, 2020
Por José Sánchez

¿Deseas que tu cuenta de Instagram destaque del resto?

Conoce 4 diferentes patrones para que los consideres al momento de querer transmitir la personalidad de tu marca a tu audiencia meta.

¿Deseas que tu cuenta de Instagram destaque del resto?

Comencemos con una definición rápida del feed de Instagram: Es el tablero principal donde podemos ver todas las publicaciones de una misma cuenta personal o empresarial.

Ahora bien, en el feed de Instagram podemos utilizar diferentes patrones para hacer que nuestras publicaciones se vean ordenadas, atractivas y se conviertan en una forma de transmitir la personalidad de nuestra marca. Estructurado lo anterior, de acuerdo con una estrategia adecuada de contenido, frecuencia y horario de publicación lograremos atraer la atención de nuestra audiencia meta.

A continuación, te presento 4 diferentes patrones, con sus respectivos pros y contras, para que los consideres al momento de transmitir la personalidad de tu marca:

1.- AJEDREZ

Un patrón de este tipo no es difícil de lograr. Como su nombre lo indica, solo se debe imitar el tablero de ajedrez en la publicaciones de fotografías, con imágenes en fondo blanco.

Una de las principales ventajas es que te permite tener un feed ordenado, sin embargo, dependiendo de los recursos que utilices para las imágenes con fondo blanco, el contenido se puede volver monótono. Así que, cuida ese detalle.

2.- POR COLORES

Este patrón consiste en elegir colores o tonalidades predominantes para tus publicaciones. Una de las principales ventajas es que puedes utilizar los colores corporativos de tu marca para darle la personalidad que buscas, aunque, por otra parte, podría limitar tu uso de contenido.

3.- ROMPECABEZAS

Para estructurar este patrón, debes crear un fondo que funcione como una composición para varias de tus publicaciones que les permita funcionar por separado, pero también en conjunto.

Considera que debes desarrollar una excelente estrategia de contenido y fondo para que funcione de manera correcta este patrón.

4.- CONSTRASTES

Es un patrón parecido al de Ajedrez. Consiste en utilizar un tono claro y un oscuro para publicarlos de forma alternada.

Es perfecto si los colores de tu marca o empresa cuentan con este contraste en sus tonalidades. Una posible desventaja es te permite poca flexibilidad, lo que podría limitar tus opciones de contenido.

Para finalizar, recordemos que, Instagram es una plataforma que cuenta con millones de cuentas; muchas de ellas son competencia directa de tu marca y lo que estos patrones permiten es la oportunidad de destacar y hacer algo diferente con tu contenido.

Es muy importante identificar si alguno de estos u otros patrones encajan a la perfección con tu marca o empresa. Recuerda que la planificación adecuada de una estrategia de contenido, el tono de voz, la frecuencia y horarios de publicaciones te ayudarán a atraer a tu audiencia meta.

En Mijo!Brands, agencia creativa líder en marketing digital, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario que te pueden ayudar a generar una estrategia de contenido efectiva que refleje la personalidad de tu marca y capte a tu audiencia meta.

¡Contáctanos ahora mismo!

José Sánchez es Community Manager en Mijo! Brands. Es un creador de contenido que no teme apoyarse de diversos elementos y estrategias, con la clara convicción de que el único límite es su propia creatividad.

Egresado de la licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, actualmente cursa la maestría en Diseño Multimedia. Primero en nacer en un parto triple, su carácter ha sido forjado por la necesidad de diferenciarse. Practicar fútbol soccer es solo uno de los deportes que disfruta junto con actividades al aire libre, así como pasear a sus golden retrievers y una tarde de buena compañía que, si es la indicada, culminará con una sesión de Netflix and chill.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto