Blog e ideas
septiembre 4, 2020
Por Juan Manuel Saucedo

¿Será el Home Office la nueva normalidad después de todo?

Conoce los diferentes aspectos que implica el trabajo remoto y si seguirá vigente cuando la pandemia comience a ceder.

¿Será el Home Office la nueva normalidad después de todo?

Previo a esta pandemia, muchos empleadores desconfiaban de la efectividad y productividad de sus trabajadores fuera de un centro de trabajo. Estos días que muchas empresas se han visto forzadas a replantearse cómo manejar el espacio físico, horarios flexibles y trabajo desde casa, las estadísticas indican que, más de la mitad de los empleados prefieren hacerlo de manera remota o bien desde casa. Aún cuando la amenaza del coronavirus comience a retroceder, se prevé que una gran parte de los trabajadores desearán esta modalidad de trabajo remoto.

Ahora bien, como empresario, que tus empleados hagan Home Office permite ahorrar recursos en gastos como: servicios de luz, agua, Internet, renta de oficina, mantenimiento, nomina, entre otros. Sin embargo, podría sacrificar la productividad de tu equipo de trabajo.

Con esta nueva normalidad “Home Office”, se especula si la productividad de los empleados no se verá afectada. Se piensa que no debería ser así, ya que el empleado, de igual manera, ahorra recursos y tiempo en traslados al centro de trabajo, gastos por traslados, comidas, etcétera. Además, hay más tiempo dedicado a la familia, a su persona, a realizar otras actividades.

De hecho, la productividad podría ser el factor de inflexión que determinará si se permitirá o no a los empleados continuar el trabajo de forma remota. Según datos, durante las primeras ocho semanas de la pandemia, “las horas de trabajo, la frecuencia de comunicación con los demás y la capacidad para completar las tareas disminuyeron rápidamente y no se recuperaron”. Aunque esta medición se realizó durante el apogeo de la pandemia y, en este pico, intervinieron varios factores como, el estrés por el virus, estar al pendiente de la familia, el confinamiento, adaptación a un medio que, aunque es tu casa, no estás acostumbrado a verlo como un entorno de trabajo, así como problemas técnicos.

Como empleador, para que esta nueva normalidad laboral fluya, es necesario que se deban dejar en claro los métodos que definan y midan la productividad de los trabajadores, la seguridad de la información y el compromiso de ambas partes para dar lo mejor de sí, sin una supervisión directa.

Lo anterior es nuevo para ambas partes -empleador y empleado-. Es evidente que, habrá quien no desee hacer Home Office; habrá algunos que se sientan más productivos en un ambiente laboral físico, sin embargo, las estadísticas indican que, la mayoría, quiere esta oportunidad, lo que dará pie a que las empresas se sometan.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, tenemos experiencia en el trabajo en modalidad remota y contamos con un equipo de profesionales en todas las disciplinas que te ayudará a encontrar las áreas de oportunidad en coyunturas como la actual, para lograr que tu marca se mantenga posicionada, independientemente de las circunstancias.

¡Contáctanos ahora mismo!

Juan Manuel Saucedo es administrador en Mijo! Brands y entrepreneur. Regiomontano de corazón y vallartense por decisión.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto