Blog e ideas
mayo 8, 2020
Por José Sánchez

El e-commerce en tiempos del confinamiento

En meses recientes, se ha notado un crecimiento exponencial del e-commerce, pero ¿por qué?

El e-commerce en tiempos del confinamiento

A grandes rasgos, el e-commerce consiste en la distribución, venta, compra y promoción de productos o servicios en internet. En meses recientes, se ha notado un crecimiento exponencial de este, pero ¿por qué?

La respuesta es sencilla y está relacionada con el confinamiento, ya que muchos usuarios han optado por hacer sus compras en línea, además de ciertos factores que ya son atractivos para los consumidores, como son:

  • Información detallada del producto e imágenes de este.
  • Ofertas y precios bajos.
  • Facilidad de compra y la posibilidad de llegar a las personas en el momento adecuado.
  • Rapidez y entrega a domicilio.

Cabe emocionar que, en efecto, algunos sectores se han visto beneficiados en estos momentos como los servicios de comida, otros se han visto afectados, como la industria turística, la baja venta de boletos de avión o diversos entretenimientos.

Se estima un crecimiento en el e-commerce de hasta el 60% en el 2020

Si bien es cierto que, los tiempos de entrega o escases de ciertos productos debido a la demanda son desafíos que atraviesan las plataformas, es importante reconocer que, es el momento idóneo para que tu marca o empresa aproveche este canal de venta, con un primer objetivo enfocado a mantener las ventas y un segundo objetivo concerniente a una correcta campaña integrada que aumente tus ventas.

A continuación, te comparto algunos datos recientes del e-commerce:

  • El 75% de los usuarios mexicanos de internet han hecho compras en línea.
  • Hay un incremento de compras en los días festivos.
  • Se estima que habrá un importante crecimiento en los próximos tres años.
  • El cincuenta por ciento de los compradores oscila entre los 18 y 34 años.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas en la creación de estrategias de marketing digital y e-commerce que potenciarán tus ventas y posicionarán tu marca hasta convertirla en un referente inolvidable.

¡Contáctanos ahora mismo!

José Sánchez es Community Manager en Mijo! Brands. Como creador de contenido, José no teme apoyarse de diversos elementos y estrategias con la clara convicción de que el único límite es su propia creatividad. Egresado de la licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, actualmente, cursa la maestría en Diseño Multimedia. El primero en nacer en un parto triple, su carácter ha sido forjado por la necesidad de diferenciarse. La práctica de fútbol soccer es solo uno de los deportes que disfruta, a la par de, actividades al aire libre, pasear a sus golden retrievers y una tarde de buena compañía que, si es la indicada, culminará con una sesión de Netflix y chill.

 

 

 

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto