Blog e ideas
marzo 27, 2020
Por Carlos Becerra

Reposicionando a la Higiene

Su aparición será uno de los acontecimientos que marquen nuestra época y nos obligue a replantear, como seres humanos, la cultura de la higiene.

Reposicionando a la Higiene

“En la crisis, sé consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad” John F. Kennedy.

El Coronavirus o Covid-19 ha pasado a integrar la lista de pandemias mundiales del siglo XXI; causa un gran temor gracias a la facilidad y rapidez de su propagación. Su origen aún es incierto, pero lo que es seguro es que su aparición será uno de los acontecimientos que marquen nuestra época y nos obligue a replantear, como seres humanos, la cultura de la higiene.

En China, país donde se han identificado los primeros casos de la enfermedad, han quedado prohibidos los tianguis informales que vendían animales exóticos, pues una de las teorías apunta que es producto de una sopa de murciélago mal cocinada. En Europa, la enfermedad ha cobrado un extenso número de defunciones, que se pueden explicar gracias a dos factores principalmente: la facilidad de propagación debido a la falta de una cultura del aseo personal y la alta tasa de adultos mayores, el sector más vulnerable junto con los niños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

En América, se ha popularizado el fenómeno de las llamadas “compras de pánico”: miles de personas en el súper mercado comprando despensa para varios meses que, en algunos casos, se enfoca en artículos indispensables para contrarrestar la crisis como jabón líquido, gel antibacterial o papel de baño (¿?). La gente que llena su carrito del súper con este último se ha convertido en el meme estandarte de la cuarentena, ¿por qué? aunque parece no tener correlación con el coronavirus, como explica la profesora de psicología Britta Krahn, para las personas significa tomar el control de una situación que les genera angustia.

Por lo pronto, el Covid-19 ha paralizado el sistema social y financiero a nivel global, al punto de que, las pérdidas económicas en la mayoría de los países infectados están provocando una recesión. Hasta el momento, los únicos beneficiados parecen ser las marcas de limpieza y aseo personal, sin embargo, esta crisis ha abierto la puerta a nuevas discusiones que pueden ser aprovechadas por tu marca, en modalidades como el comercio por internet, sectores como el turístico y el involucramiento de una mayor consciencia social, transparencia, sanidad e higiene.

En Mijo!Brands, agencia creativa líder en marketing digital, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario que ayudarán a tu marca a encontrar áreas de oportunidad en diferentes escenarios y circunstancias.

Carlos Becerra es Community Manager en Mijo! Brands. Es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por Universidad Autónoma Metropolitana, UAM. Tiene experiencia en distintas tareas de marketing con atención directa al cliente; ubica sus principales fortalezas en la empatía y la búsqueda de soluciones creativas. Fanático de las historias sin importar el formato digital o analógico que las transmitan; entusiasta de los animales como lo confirman su perro Toto, adoptado en tierras lejanas –Mérida, no Kansas- y su gato Luis Miguel.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto