Blog e ideas
marzo 20, 2020
Por Bárbara Altamirano

Consejos para vivir de manera tranquila el distanciamiento social

Te comparto estos consejos para que evites “tener el alma en un hilo”.

Consejos para vivir de manera tranquila el distanciamiento social

El mundo entero está viviendo momentos muy difíciles con todo lo que está pasando con el Coronavirus. En México -creo- que la situación se está poniendo más delicada al no tener información de primera mano sobre lo que está pasando. Parece como si estuviéramos caminando a ciegas. Lamentablemente y debido a la poca respuesta de nuestro gobierno, tenemos que apoyarnos con la información que diario inunda nuestras redes sociales sobre lo que está ocurriendo en otros países, misma que pocas veces es alentadora, lo que contribuye a alimentar el circulo vicioso en que estamos ahora sumergidos; no sabemos qué hacer, qué esperar, lo que podría pasar y eso nos tiene como coloquialmente dicen “con el alma en un hilo”.

Es esta falta de información, esta falta de respuesta de nuestras propias autoridades lo que nos está provocando un fuerte sentimiento de frustración, de incertidumbre. Aunado a eso, la cuarentena que muchos estamos haciendo, el encierro en sí, bajo estas estresantes condiciones, puede ser muy dañino para nuestra salud emocional. Por esto, hoy quiero compartirte algunos consejos que espero te ayuden a vivir de manera tranquila este periodo de distanciamiento social.

 

1.       Acepta tus emociones.

No te juzgues, está bien tener miedo, está bien preocuparse. Estamos ante una situación que no podemos controlar y entre más lo intentemos, más frustrados nos sentiremos; acepta que es un momento difícil y busca maneras, no de controlarlo, ¡ojo! pero sí de sobrellevarlo.

 

2.       Actúa.

Lo primordial para combatir el estrés y la incertidumbre emocional es hacer algo al respecto; entre menos hagamos, más oportunidad tendrá el estrés de comernos vivos. Debes ser consciente de que lo mejor que puedes hacer por ti es buscar la forma de distraerte o relajarte, no dejarlo para después, no clavarse en los sentimientos negativos ni pensar de más.

 

3.       Medita.

¿No sabes meditar? Este es un buen momento para aprender a hacerlo, en YouTube puedes encontrar muchísimos tutoriales que te pueden guiar para aprender esta gran técnica de relajación. Si eres escéptico, te invito a que le des una oportunidad, créeme, yo hasta hace poco no me veía ni siquiera logrando controlar mi respiración y ahora creo firmemente que meditar es una gran forma de deshacernos de las emociones que nos están afectando.

Y si sabes meditar, sabrás que establecer una rutina diaria te ayudará a aceptar tu entorno, las circunstancias y a llevarlo de la mejor manera posible.

 

4.       Ejercita tu cuerpo y tu mente.

En este momento, más que nunca, Internet puede ser un gran aliado para ti. Puedes encontrar en línea una cantidad impresionante de tutoriales y aplicaciones para aprender rutinas de ejercicio ideales para casa y apps de juegos mentales que serán de gran ayuda para relajarte.

 

5.       Busca un hobby.

Sé que es difícil, pero intenta ver las cosas de manera positiva, ahora tienes la oportunidad de hacer cosas que con la rutina diaria y la falta de tiempo no eran posibles, ¿qué tal retomar ese libro que tanto querías leer? ¿Tal vez retomar tus prácticas de guitarra? ¿Explotar tus dotes de pintor?

 

Cuidar de nuestra salud emocional es importante. Si estás en cuarentena espero que este blog te sea de utilidad y, si eres de los miles de mexicanos que por diferentes circunstancias no pueden estar en cuarentena, aunque quisieran, de todo corazón deseo que cada día regreses sano y salvo a tu hogar.

En Mijo!Brands, agencia creativa líder en marketing digital, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo multidisciplinario que acercará tu negocio a tus clientes potenciales y lo impulsará en diferentes canales. Tómate el tiempo para conocernos y contáctanos, verás que nos convertiremos en tu mejor aliado.

Bárbara Altamirano es Community Manager en Mijo!Brands. Cursó la carrera de Comunicación y Medios en la Universidad Tecnológica de México, con una empatía solo comparable a su devoción por la ortografía. Fiel creyente de que los viajes ilustran por lo que no pierde la oportunidad de realizarlos en la realidad o por medio de libros. Amante de las conversaciones siempre preferirá un café al ruido de un bar, aunque sin música a todo volumen en sus audífonos es imposible que concilie el sueño.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto