Blog e ideas
diciembre 13, 2019
Por José Sánchez

Top 5 de las redes sociales más utilizadas en el 2019

No solo forman parte de nuestra vida diaria; se han convertido en herramientas fundamentales para empresas de cualquier magnitud.

Top 5 de las redes sociales más utilizadas en el 2019

Otro año que termina y nosotros te compartimos un top de las redes sociales más utilizadas. Si bien, la realidad es que la competencia por ser la plataforma preferida por los usuarios es cada vez más agresiva, notarás que algunas han ido perdiendo terreno en comparación con el año pasado y, en otros casos, han desaparecido como es el caso de Google+.

Nos encontramos en una era digital, en la cual, está comprobada la importancia que tienen las redes sociales. No solo están presentes en nuestra vida diaria, al permitir interactuar y comunicarnos con otras personas; a su vez, tanto las pequeñas empresas como las trasnacionales, buscan posicionarse con el fin de alcanzar diferentes objetivos como la generación de leads interesados en sus productos o servicios.

Sin más preámbulo, te compartimos el top 5, según un estudio realizado por We Are SocialHootsuite. Notarás un aumento importante en el número de personas que utilizan redes sociales:

1. Facebook: 2,320 millones de usuarios.

A pesar de que han surgido nuevas redes sociales que han ganado popularidad rápidamente, ninguna ha logrado quitarle el puesto número 1 a esta red social. Suma millones de usuarios año tras año y está ubicada como la plataforma preferida de las empresas para hacer publicidad. Seguramente, continuará en la cima por unos años más.

2. YouTube: 1,900 millones de usuarios.

Detrás del líder, pero muy cerca, se encuentra la plataforma de video preferida y más grande del mundo, la cual, ha ganado popularidad los últimos años en la realización de pautas.

3. Whatsapp: 1,600 millones de usuarios.

El servicio de mensajes preferido que, gracias a su constante evolución, nos permite compartir imágenes, videos, documentos y hacer video llamadas; además, ha agregado el formato de historias.

4. FB Messenger.

Servicio de mensajería instantánea de Facebook que, al igual que Whatsapp, ha tenido una evolución importante y ha agregado nuevas funciones, como la compartición de imágenes hasta video llamadas.

5. We Chat.

Conocido por ser la competencia directa de Whatsapp, es un servicio de mensajería instantánea que ha logrado crecer rápidamente y, uno de los motivos es la privacidad que otorga a sus usuarios que, a diferencia de su competidor, no muestra si estás conectado o si ya leíste el último mensaje.

Finalmente, debajo de este top se encuentran importantes redes sociales como Instagram, la cual, está ganando popularidad rápidamente y se espera que logre sumar millones de usuarios el próximo año. Otra red social que se espera se popularice aún más es Tik Tok, una plataforma que te permite crear videos cortos.

En Mijo!Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales de todas las disciplinas que cuida la importante labor de posicionar su marca en las diferentes redes sociales, así como la elaboración de estrategias contundentes que relancen tu marca, si así lo deseas.

José Sánchez es Community Manager en Mijo! Brands. Como creador de contenido, José no teme apoyarse de diversos elementos y estrategias con la clara convicción de que el único límite es su propia creatividad. Egresado de la licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, actualmente, cursa la maestría en Diseño Multimedia. El primero en nacer en un parto triple, su carácter ha sido forjado por la necesidad de diferenciarse. La práctica de fútbol soccer es solo uno de los deportes que disfruta, a la par de, actividades al aire libre, pasear a sus golden retrievers y una tarde de buena compañía que, si es la indicada, culminará con una sesión de Netflix and chill.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto