Blog e ideas
agosto 12, 2019
Por Juan Manuel Saucedo

Políticas en una empresa

Políticas organizacionales adecuadas contribuirán al logro de objetivos y facilitarán la implementación de estrategias en tu empresa.

Políticas en una empresa

En primera instancia, debemos definir qué es una política de la empresa. Esta, no es otra cosa más que, el entendimiento de las normas que rigen la manera de conducirse por parte de los colaboradores en una corporación.

 

También conocida como política organizacional, esta debe ser enterada a todos los miembros de la organización, de una manera clara, en la cual se contemplen los puntos más importantes de las normas, así como las responsabilidades que deberán ser acatadas por los integrantes de la corporación.

 

Cuando una empresa decide generar o adicionar una política como lineamiento que corrija un problema que es repetitivo, en ese estricto sentido, esta funciona como un criterio general de ejecución que deberá complementar el logro de objetivos y facilitar la implementación de estrategias.

 

Cabe aclarar que, dentro de las políticas de una organización existen las normas. Siendo estas, la reglas en especifico que se deben seguir en las tareas, conductas y actividades de la empresa para poder llevar a cabo la política per se.

 

Existen gran variedad de políticas, sin embargo, mencionaré dos: la política general, la cual aplica a todos los niveles de la organización y la política específica, que se aplica en determinados procesos departamentales.

 

Básicamente, los beneficios que obtiene una empresa que cuente con sus políticas claras y objetivas son:

 

§  Da paso a la honestidad y a una comunicación clara y abierta.

§  Se asegura que exista un trato equitativo hacia los colaboradores.

§  Se ve relejada una imagen empresarial y genera una comunicación interna entre todos los niveles.

§  Es un recurso que permite ubicar a los nuevos empleados en sus labores correspondientes.

§  Asegura la transparencia, aprendizaje, objetividad y confianza.

§  Es básica e indispensable para una adecuada delegación de autoridad.

 

Es importante destacar que, las políticas de la organización deberán ser construidas con un lenguaje claro y sencillo; su redacción deberá ser precisa, concreta y no deberán dar pie a ambigüedades. Asimismo, las políticas deberán ser modificables y adaptables a través del tiempo y abiertas a que se les dé mantenimiento.

 

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales en todas las disciplinas, que potenciarán tu marca hacia el nivel que deseas.

Juan Manuel Saucedo es administrador en Mijo! Brands y entrepreneur. Regiomontano de corazón y vallartense por decisión.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto