Blog e ideas
julio 29, 2019
Por Erik Torres

¿Quieres crear una campaña de correo electrónico?

Conoce algunas reglas de oro para una campaña de correo electrónico efectiva.

¿Quieres crear una campaña de correo electrónico?

Las campañas de correo electrónico son una de las herramientas más antiguas conocidas por la web mundial. Antes de nuestros mensajes instantáneos y redes sociales para conectar con el mundo, teníamos correo electrónico. Lo que una vez se utilizó únicamente para comunicarse con compañeros de trabajo, seres queridos y espías rusos, abrió rápidamente la oportunidad para que las empresas aumentaran su alcance a los clientes.

 

Seré el primero en admitir que tengo mi correo electrónico lleno de boletines informativos a los que me he suscrito y que dejo sin abrir, perdidos para siempre en el todo oscuro que es mi cuenta de correo electrónico. ¿Por qué? Qué hace que un usuario cotidiano, como tú y yo, nos suscribamos a una lista y solo después de unos pocos correos electrónicos ignoremos completamente los emails entrantes. ¡La clave es el contenido!

 

En el pasado, el único contenido que se podía incluir en los correos electrónicos era texto, por lo que se limitó el uso de contenido muy persuasivo. Más tarde, se agregaron imágenes y así, se facilitó la creación de campañas más atractivas, sin embargo, cobró relevancia el tema del equilibrio entre texto e imagen y, hasta la fecha, seguimos con ese mismo tema. Una vez más, la clave es el contenido.

 

Como desarrollador web, resulta muy sencillo programar cualquier correo electrónico que recibamos y no verificar si el correo electrónico es extremadamente grande… pero yo también me preocupo por la bandeja de entrada de todos los usuarios. Debe haber un equilibrio entre el texto y contenido e imágenes para crear campañas que lleguen al cliente y no acaben en la carpeta de spam.

 

Entonces, ¿cómo logramos eso? Repite después de mí: menos es más. Ya sea que estés enviando un enlace informativo, una invitación a un nuevo usuario, introduciendo un nuevo producto o servicio o, simplemente, un recordatorio a tus clientes para comunicarles que estás pensando en ellos, tienes que asegurarte de llegar directo a sus ojos.

 

Es más simple de lo que crees, solo tienes que recordar las reglas de oro:

 

·         ¡A nadie le gustan los “muros de texto”! Así es, nadie, absolutamente nadie disfruta leyendo “muros de texto”, especialmente, en un correo electrónico. Imagínate esto: recibirás un correo electrónico de un cliente o compañero de trabajo que explica las necesidades de un proyecto, a través de un correo electrónico. Tienes que pasar de 5 a 10 minutos leyendo algo de tu gusto a través de tu aplicación de correo electrónico, de manera tediosa. ¿Realmente vas a pasar por la molestia de una lectura de 5-10 minutos solo para saber que tienen un nuevo sabor de bebida? La respuesta siempre será no.

 

El texto que utilices en tu campaña debe ser corto y directo al punto. Si quieres proporcionar una mirada más profunda, ofrece un enlace práctico a tu sitio web para que lo visiten los que así lo elijan. Podrán o no elegir, pero al menos no terminaste en la carpeta de la papelera sin ser leído. Es muy crucial que encuentres la combinación perfecta de texto e imagen para comunicar tu mensaje al mundo, lo que me lleva a la siguiente regla de oro:

 

·         ¡Las imágenes dicen más que mil palabras! Una imagen marca la diferencia entre tener un muro de texto y un correo electrónico muy compuesto. Imagínate esto: recibes las últimas noticias sobre esa nueva cerveza que esperas se lance al mercado. ¿Prefieres leer una descripción del producto, en todo su esplendor, en un ensayo de mil palabras y, finalmente, un enlace para comprar un paquete de 12 o prefieres una hermosa imagen y un enlace para comprar un paquete de 24, con todo el tiempo que ahorraste de no leer? Tomaría el paquete de 24 cualquier día de la semana.

 

Actualmente, las imágenes son un gran elemento de marketing para las campañas de correo electrónico, pero eso no quiere decir que te excedas en su uso. Aquí es donde el desarrollador que vive en mí sobresale. Tenemos que recordar que, cada imagen que incluyas en un correo electrónico hará que tu campaña sea más pesada y demande más datos que procesar, lo que hará que sea más lenta de cargar.

 

Como todos sabemos, han mejorado las conexiones y nos hemos acostumbrado a vivir una vida virtual lo más rápida posible. No podemos tolerar ninguna latencia en nada. Si un video de YouTube tarda más de 2 segundos en cargarse, buscamos inmediatamente otra cosa, si un sitio web tarda más de 2 segundos en sacar un producto, perdemos interés.

 

Este mismo principio se aplica a los correos electrónicos y es más crítico, dadas las limitaciones que existen al programar una plantilla de correo electrónico.

 

Por lo tanto, ¿qué hemos aprendido hoy? Aunque hay cada vez más formas de llegar a los clientes, las campañas de correo electrónico siguen siendo una de las maneras óptimas de una campaña que puede marcar la diferencia, entre conseguir muchos clics o terminar en la basura o la papelera de spam.

 

¡Optimiza tus campañas de correo electrónico y verás el cambio en poco tiempo!

 

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, nos especializamos en lanzar a las marcas hacia la era digital. Contamos con un equipo de profesionales en todas las disciplinas, especialistas en la creación de estrategias efectivas y contundentes que potenciarán tu marca hacia el nivel que deseas. Te aseguramos que tus compañas de email no ocuparán otro sitio que no sea los ojos cautivos de tus clientes.

Erik Torres es Desarrollador Fullstack de día en Mijo! Brands y contrincante en la Grieta del Invocador de noche. Cuando no está destrozando novatos e incendiando a los miembros de su equipo durante las partidas de League of Legends, lo encontrarás haciendo del mundo un lugar mejor un código a la vez. Considera el desarrollo de website como un arte moderno, donde cada pixel cumple su propio propósito, y profesa un profundo amor por las API’s hermosamente diseñadas, por ello se esmera en realizar los backends más legibles y limpios posibles desde el entendimiento que las variables y los objetos son armas de construcción masiva en las manos correctas.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto