Blog e ideas
julio 23, 2019
Por Edición Mijo! Brands

Marketing de alta costura

Conoce cómo las marcas de lujo se adaptan a los tiempos actuales.

Marketing de alta costura

Marcas de lujo con varias décadas de existencia han demostrado a lo largo de los años, su capacidad para adaptarse a los cambios, conservando su esencia exclusiva, el cuidado y estilo de sus productos. Uno de los retos actuales que enfrentan las grandes marcas es, la reinterpretación de su estilo y que este se enfoque, de manera disruptiva y extravagante, a las exigencias del momento.

Marcas de alta costura reinterpretan sus colecciones de moda emblemáticas del pasado y las traen a la actualidad con un aire retro y moderno, a la vez. Se reinventan, inauguran su e-commerce, renuevan sus logotipos y mantienen intensa actividad en el terreno digital. Saben que al público al que deben acercarse, de manera preponderante, es al de las llamadas Generaciones millennial y Z.

Por su parte, la población millennial, también conocida como HENRY (high-earner not rich yet), conjuga una serie de valores que median sus preferencias de consumo, como son: la alta calidad, la manufactura exclusiva y personalizada; la innovación constante que combine rasgos tradicionales; un producto con historia que concuerde con la contemporaneidad y la vanguardia; que incite un alto índice emocional y que provoque una experiencia única.

Mientras tanto, las marcas tienen claro que las generaciones actuales buscan conexión, nuevas tecnologías, mantenerse al día con las tendencias, así como la búsqueda constante de nuevas experiencias que puedan compartir en sus redes sociales. Entienden que, el Internet, se ha convertido en la instancia a la cual recurren los millennials para tomar decisiones.

Entre las tácticas y estrategias de marketing que han llevado a cabo las grandes marcas de lujo para adaptarse a los tiempos actuales, se encuentran:

  • Utilización de las redes sociales para interactuar con el consumidor, disipando con ello, la idea de “marcas inalcanzables”. A través de imágenes, videos de calidad cinematográfica y contenido en general, difunden su filosofía, sus valores, nuevas tendencias… es decir, la manera cómo conectan con el consumidor y cómo van adaptando su esencia de marca a los tiempos actuales. Firmas, como Ralph Lauren, han transmitido en vivo sus desfiles de modas en plataformas como Facebook y han puesto a la venta sus colecciones en sus sitios web, así como en tiendas físicas.

 

  • Tienen en cuenta que muchos consumidores adquieren un producto si este es recomendado por alguien que siguen o admiran en redes sociales. En ese sentido, los influencers se convierten en un vehículo entre las marcas y el público consumidor, así como las celebridades y artistas, que portan antes que nadie los lanzamientos de las marcas de lujo o aparecen en eventos exclusivos.

 

  • Retoman íconos de series de televisión en boga y los integran a sus productos como elementos estéticos, tal como lo hizo Louis Vuitton en su colección primavera-verano de 2018, con una modelo en pasarela portando una camiseta de Stranger Things, hecho que fue tendencia en redes sociales.

 

  • Han conformado alianzas con marcas más urbanas, en concordancia con el Street style, con el objeto de darle un carácter dinámico a la moda y abrir nuevos caminos de negocio. Sin duda, las marcas de lujo no tienen miedo de acercarse al low cost sin que derive en la evaporación de su estilo exclusivo.

Así, las estrategias de marcas como Dior, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Balmain, Gucci, Kenzo, Moschino, Tiffany, por mencionar algunas, están conceptualizadas no solo para ofrecer productos de lujo, si no, experiencias de lujo.

Se estima que, hacia 2025, el 75% de la fuerza laboral del planeta estará integrada por millennials y, a la par de la emergente Generación Z, dictarán las pautas del consumo. Estas generaciones representan un área de oportunidad en la configuración de estrategias de negocios innovadoras.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, nos especializamos en lanzar a las marcas hacia la era digital. Contamos con un equipo de profesionales de todas las disciplinas que elaboran estrategias contundentes para potenciar tu marca como en las grandes pasarelas internacionales.

Isabel Romero es Editora de Contenido en Mijo! Brands. Gracias a la literatura y el cine, ha sabido identificar y desarrollar diferentes enfoques. Cree que hay que resolver, cada tanto, el trabuco que implica el ensamble de piezas que conforman al Ser. Claro, no sin antes, haber llenado a tope los platos de comida de su numeroso clan de perritos adoptados.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto