Blog e ideas
julio 15, 2019
Por José Sánchez

Caso Cinépolis ¿una decisión acertada?

Cinépolis es de las marcas que deciden asumir decisiones estratégicas, aún cuando estas generen controversia entre sus seguidores.

Caso Cinépolis ¿una decisión acertada?

Hace algunos días, fuimos testigos del lanzamiento del nuevo logo de la empresa más importante de cines en Latinoamérica. A través de sus redes sociales, Cinépolis nos dio a conocer lo que sería su nueva imagen corporativa. Dejó atrás su tan característico isotipo de cinco películas fotográficas que formaban una estrella y lo sustituyó por una letra “C” con una pequeña división. Este es el video donde la empresa hizo el anuncio de su nueva imagen:

<https://www.youtube.com/watch?v=ExVErRSJ3wM>

Se puede apreciar, a simple vista, un diseño sencillo que busca hacer diversas adaptaciones a la letra “C”. El objetivo con este rebranding es llevar su nueva imagen a una transformación digital para mejorar la experiencia dentro de aplicaciones digitales y redes sociales. Por su parte, los usuarios de redes sociales no perdieron el tiempo y, de inmediato, dieron a conocer su opinión acerca de la nueva imagen. Algunos rechazaron un diseño tan sencillo: extrañan los colores anteriores o, la ya famosa estrella.

Particularmente, considero que la decisión de simplificar y actualizar su logo ha sido acertada, ya que busca con ello, una mejor adaptación y funcionalidad en pequeños formatos como aplicaciones, fotos de perfil en redes sociales y su página web. He visto muchos comentarios negativos al respecto, sin embargo, alguna vez escuché que lo interesante del diseño y la creatividad es que, nos ofrece la posibilidad de insinuar más que de enseñar. Es decir, resulta más interesante hacer partícipes a las personas de tu concepto y lo que buscas comunicar, que ser tan explícitos como lo era antes Cinépolis, “soy una empresa de cine, por lo tanto, pongo en mi logo películas fotográficas”.

Apelo a la paciencia y a la espera del resultado de su adaptación en formatos, tanto digitales como físicos, para saber si su nueva imagen ha sido acertada o no. Finalmente, Cinépolis es otra empresa que ha optado por una nueva imagen enfocada a una transformación digital y, como hemos sido testigos en los últimos meses, otras marcas han optado por pequeños cambios, hasta algunos muy drásticos con el fin de que sus nuevos logos funcionen mejor en plataformas digitales. Tal es el caso de empresas como Despegar o BBVA.

Mientras tanto, ¿cuál es tu opinión?

En Mijo!Brands agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con un equipo de profesionales de todas las disciplinas que cuida la importante labor de posicionar su marca, así como la elaboración de estrategias contundentes que relancen tu marca, si así lo deseas.

José Sánchez es Community Manager en Mijo! Brands. Como creador de contenido, José no teme apoyarse de diversos elementos y estrategias con la clara convicción de que el único límite es su propia creatividad. Egresado de la licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, actualmente, cursa la maestría en Diseño Multimedia. El primero en nacer en un parto triple, su carácter ha sido forjado por la necesidad de diferenciarse. La práctica de fútbol soccer es solo uno de los deportes que disfruta, a la par de, actividades al aire libre, pasear a sus golden retrievers y una tarde de buena compañía que, si es la indicada, culminará con una sesión de Netflix and chill.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto