Blog e ideas
mayo 7, 2019
Por Sarah Rose

Social Media Marketing: 6 consejos para crear un gran contenido

Si bien, no hay verdades absolutas en la creación de contenido, estos son algunos consejos que serán excelentes herramientas en el mundo del Social Media Marketing.

Social Media Marketing: 6 consejos para crear un gran contenido

Hay por ahí, mil y un consejos para escribir un gran contenido. Siendo una persona que se dedica a esa actividad, he tenido que revisar cantidad de tópicos sobre qué hacer y qué no hacer y he navegado a través de falsas afirmaciones sobre “los ingredientes mágicos”.

Al final del día, he encontrado una sola afirmación cierta: no hay una “manera correcta” de crear contenido. Lo importante es analizar qué funciona para ti como escritor o creador, además de asegurarte en prestar atención a las tendencias de los materiales y los componentes necesarios que conforman una gran entrada de blog.

A continuación, enumero 6 consejos, mismos que utilizo para la creación de un gran contenido. En específico, por gran contenido me refiero a un texto que se pueda compartir, relacionar y, en última instancia, sea un generador de leads que produzca tráfico a un sitio web, porque ese es el punto central de todo esto, ¿cierto?

1. Conoce a tu audiencia

Realizo calendarios de publicaciones en redes sociales y escribo entradas de blog casi a diario. Considero que, una de las piezas más importantes de este rompecabezas es la distinción de la voz de la marca y con quién se está hablando. No hace falta decir que, la escritura de una entrada de blog para un corredor hipotecario a nivel nacional o para un grupo que renta villas de lujo, requieren un tono de voz muy diferente.

2. Conoce las palabras clave

Una publicación de blog sin palabras clave es como una crema de cacahuate sin mermelada. Llevar a cabo una investigación de palabras clave antes de escribir, constituye una parte muy importante para la realización de ese gran contenido. Una publicación de blog bien construida que tiene términos de SEO (optimización de motores de búsqueda), esencialmente, le permite a Google comercializarlo de forma gratuita. El contenido con SEO fuerte puede generar clientes potenciales durante meses e incluso años después de su creación.

3. Involúcrate con lo que está pasando

Es importante conocer las ideas en tendencia y el contenido viral actual. Esta es, en última instancia, la mejor manera de entender lo que se considera compartible y “cliqueable”. En pocas palabras, no querrás ser como el resto, pero definitivamente, tampoco querrás quedarte atrás.

4. Realiza un calendario de fechas y eventos importantes

Una de las actividades que hago trimestralmente, es la creación de un calendario de fechas y eventos importantes que pueda usar para asegurarme de que estoy publicando contenido relevante. Las vacaciones y fechas festivas son una gran herramienta de marketing. Además, evitan la pesadilla de idear un tema de la nada. Si eres creador de contenido, entonces sabes exactamente a qué me refiero.

5. Dale al punto exacto

De acuerdo con un estudio reciente, realizado por Wharton Business School, se descubrió una relación muy fuerte entre la viralidad y la emoción. El estudio encontró que el contenido más compartido era aquél que evocaba algún tipo de emoción en el lector. Ya sea alegría, miedo, conmoción o tristeza, parece que infundir eso, realmente funciona.

6. El título lo es todo

Nunca subestimes el poder de un gran título. Tu labor como creador de contenido es convencer a la gente para que haga clic en el artículo o publicación que los llevará, de la plataforma de redes sociales a un sitio web de comercio electrónico o un motor de reservas. Si bien el contenido debe ser sólido, el título es fundamental para que, en primer lugar, la gente haga clic en él.

Consejo extra: No tengas miedo de pensar fuera de la caja

Como creadores de contenido, hay que estar dispuestos y ser capaces de generar contenido único que las personas no hayan visto antes. Si bien es importante mantenerse relevante y al día con las tendencias, en ocasiones, asumir riesgos creativos trae grandes beneficios.

Así que, adelante y ¡diviértete con eso!

En Mijo! Brands, agencia líder en marketing digital creativo con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, nos especializamos en la creación de gran contenido. A través de una estrecha colaboración con nuestros clientes, impulsamos sus negocios en el mundo digital, mediante el uso de estrategias y técnicas efectivas, con el objeto de comunicar por qué su marca es la opción perfecta para sus clientes.

¡Contáctanos hoy mismo!

Sarah Rose vive en una hermosa burbuja de amor y compasión por el planeta. Estudió Literatura y Comunicación en Camosun College en Victoria, B.C., y actualmente se esfuerza por conseguir una certificación en Herbolaria y Medicina Natural con el fin de montar su propio consultorio.  Cuando no pasa su tiempo volviéndose loca con noticias sobre el mundo digital, puedes encontrarla corriendo descalza al lado de sus cachorros, investigando nuevas y apetitosas recetas vegetarianas para cocinar, o tratando de alcanzar lo que sea que se encuentre en una estantería demasiado alta.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 01 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata