Blog e ideas
abril 17, 2019
Por Juan Manuel Saucedo

ADMINISTRADOR: ENTRE EL SER Y EL HACER

La importancia del ser y el hacer de un administrador en el logro de los objetivos de tu empresa

ADMINISTRADOR: ENTRE EL SER Y EL HACER

Como primer punto, estableceremos qué es lo que todo administrador debe ser. Podemos decir que no basta con su grado escolar. Si bien, es de suma importancia que tenga preparación académica, a esto se debe agregar, características de personalidad, habilidades y conocimientos tecnológicos que le permitan gestionar y trabajar con el activo más importante de la empresa: su gente.

Deberá ser motivador; un líder que tenga una clara visión respecto del control y rumbo de la empresa. Poseer habilidades organizativas y analíticas, con capacidad de toma de decisiones y enfocado a orientar eficazmente los recursos de la empresa.

Respecto del hacer, deberá analizar y pensar en la mejora continua de las oportunidades que se tienen en todas las áreas relacionadas con su gente, clientes y acreedores. El administrador deberá establecer metas claras, así como el camino hacia dónde dirigirse para llegar al éxito. La parte más importante de sus habilidades es, la transformación del conjunto de recursos humanos, monetarios y técnicos en un proceso útil, eficiente y rentable.

Hoy en día, en un mundo globalizado, algunos de los retos son: la interacción global de las empresas con su entorno y la comprensión de las actividades empresariales con el sistema de redes. Es decir, entre más profundice, más deberá considerar los diversos componentes transnacionales y las concepciones del marketing digital. Esto es, deberá ser más especializado.

En concreto, entre el ser y hacer, el administrador es quien acomoda las piezas que arman el rompecabezas de una corporación, con el objeto de que la idea que se plasmó en inicio tome forma y el resultado sea una imagen clara y objetiva de esta, con una adecuada percepción de los resultados.

En Mijo! Brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, te apoyamos para que tu empresa logre los objetivos planteados y tu marca tenga el posicionamiento que deseas. Contamos con un equipo de profesionales en todas las disciplinas, enfocados para tales propósitos. ¡Contáctanos y llevaremos tu marca a los escenarios más cotizados!

Juan Manuel Saucedo es administrador en Mijo! Brands y entrepreneur. Regiomontano de corazón y vallartense por decisión.

 

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto