Blog e ideas
febrero 8, 2019
Por Julián Lara

El miedo al cambio en diseños posicionados

Un cambio en diseño puede significar la sobrevivencia de tu empresa.

El miedo al cambio en diseños posicionados

En diseño estamos acostumbrados a ver marcas; ya sea en redes sociales o marcas de productos, que cada cierto tiempo cambian su diseño. Estos cambios pueden presentarse por diferentes circunstancias, una de estas es para evitar su desactualización frente a la competencia, logrando fidelizar a sus usuarios o consumidores. También suele ser una alternativa para cautivar y atraer mayor tráfico en las diversas plataformas.

A lo largo de la todavía corta historia digital, queda manifiesto cómo el diseño gráfico en todos sus campos resulta ser la columna vertebral del éxito de un producto en una red social.

Estas estrategias evidentemente van encaminadas a fortalecer los beneficios por publicidad. Un buen diseño que permita posicionar en la web mejor sus anuncios, es clave para conseguir un incremento en los una campaña de social media pagada. De lo contrario estaríamos malgastando el dinero del cliente al no conseguir los objetivos planteados.

Entonces, ¿vale la pena un cambio en el Diseño Gráfico?

Generalmente, las personas – y las empresas están formadas por personas- suelen ser reacias al cambio. Por ejemplo, está la polémica que generó el cambio de diseño del logo de Instagram. Muchas fueron las críticas y los comentarios cayeron sobre la compañía por este cambio, pero a pesar de ello, hoy en día ya está olvidado y pocos pueden recordar cómo era el logo anterior.

Un ejemplo que no resistió la presión de los medios sociales es GAP, que en 2010 presentó con bombo y platillo su nuevo logotipo, que tras un bombardeo en redes sociales, tuvo una vida efímera de sólo una semana.

Y aunque es una apuesta a la que el resultado no siempre agradará a todo el público, vale la pena actualizar el diseño de tu marca. Siempre estarán presentes las críticas, sin embargo si estas bien asesorado por un equipo profesional en diseño, el éxito tendrá mucho mayores posibilidades de estar de tu lado.

En la actualidad existen muchos profesionales que prefieren rehuir esta situación y por fin realizar una buena inversión en diseño gráfico… y siendo sinceros, es que no toman en cuenta el valor que se aporta frente al precio que se cobra.

No obstante, la estética y distribución de los elementos resulta ser importante en una marca, empaque o red social, e invertir en diseño es invertir en el futuro de tu marca. En mijo! brands, agencia creativa de marketing digital con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, contamos con el equipo de profesionales de todas las disciplinas que conlleva esta importante labor para que tu posicionamiento no desaparezca y de tu marca quede sólo la sombra.

Julián Lara es Diseñador en mijo! brands. Si quieres conocer más sobre él da clic aquí.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto