Blog e ideas
enero 25, 2019
Por Ángel Estrada

Tarjetas digitales para potenciar los programas de lealtad

La tecnología impulsa cada día la mercadotecnia de los negocios.

Tarjetas digitales para potenciar los programas de lealtad

Aunque los programas de lealtad y fidelización de clientes existen desde finales del siglo XIX, la era de la información y la tecnología están marcando la diferencia en mercados cada vez más competitivos. Pensados para aumentar la satisfacción de los clientes premiando su preferencia, estos programas se han servido a lo largo de su historia de cupones y tarjetas para lograr su fin, y de paso atraer nuevos clientes potenciales y aumentar sus volúmenes de ventas.

Hoy es común que las grandes compañías implementen programas de lealtad basados en tarjetas físicas. Te propongo que revises tu cartera… ¿Cuántas encontraste? Te apuesto que está la de una cafetería, la de una tienda departamental, tal vez la de una aerolínea e incluso la de un programa multimarca que concentra varias compañías y combina sus beneficios.

Cuando los clientes se registran, por principio se crea una tarjeta física que implica una inversión en impresión y distribución. Si la motivación es suficiente su uso puede prolongarse por algunos buenos meses, después llega la etapa en que el cliente pierde la tarjeta, la olvida o se desgasta, y necesitan reemplazarla en caso de que no quedé relegada para siempre a un oscuro rincón.

Cuando pasa la motivación, se extravía o hay indiferencia del cliente, se pierde cualquier inversión que se haya realizado por intentar ganar su preferencia de manera continuada.

Hoy es innegable la penetración del smartphone a todos niveles de la sociedad. Es una herramienta de la que echamos mano a todo momento y tu compañía puede aprovecharla para impulsar la fidelización de tus clientes.  Las tarjetas de lealtad en formato digital facilitan que tu cliente la lleve consigo en todo momento pero además tiene otros beneficios.

Te preguntarás, ¿cuáles son los beneficios de implementar una tarjeta de lealtad en formato digital? Bueno, además de que el usuario no volverá a olvidar su tarjeta, se actualizará la información de manera instantánea, y brinda la posibilidad de enviar notificaciones con nuevos beneficios obtenidos, y que el cliente tenga un seguimiento siempre disponible de los puntos que ha acumulado, las recompensas que ha redimido y cuáles puede obtener.

Al mismo tiempo, la tarjeta de lealtad digital te permitirá generar mensajes de invitación cuando detecte que el cliente está cerca de la ubicación de algunas de tus sucursales. Y la información que obtienes con su uso te ayudará a definir los hábitos de tu mercado meta contribuyendo a la segmentación de tus esfuerzos publicitarios.

En Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, podemos ayudarte a crear una estrategia para tu programa de lealtad y por supuesto, con el desarrollo de tu tarjeta digital. Contáctanos para platicar cómo podemos potencializar tu compañía.

Ángel Estrada es Desarrollador Front End en Mijo! Brands, para conocer más sobre él, da clic aquí.

 

Otros proyectos relacionados

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto